Cajón zona 0º en frigorífico combi Hisense

Tengo una duda acerca de un frigorífico combi que he comprado. Se trata de un Hisense modelo RB468N4EC2. En el momento de la compra, me indicaron que tiene un cajón de zona 0º que me aconsejaban para la conservación de carnes y pescados. De esto hace ya unos meses, y no ha sido hasta ahora que lo he instalado ya que me acabo de mudar.

Ahora me doy cuenta que mi frigorífico tiene dos cajones, uno más grande que otro y con una rejilla y selector para regular la humedad (el pequeño no lo tiene). Pero en ambos cajones, me pone que son para frutas y verduras, también en las instrucciones. Por tanto, no me queda claro que cajón es el 0º.

No se si alguien me puede ayudar en esta consulta al tratarse de algo muy específico de un modelo de frigorífico en concreto.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente la zona más fría de la nevera es la parte de abajo. El cajón 0ºC tendría que estar abajo del todo o apoyado/rodeado de una placa o rejilla de frío (no se si el que dices que tiene una rejilla es la típica con un tubo serpenteante, como las del congelador entre cajón y cajón). De todas formas. Puedes coger un termómetro y ir probando a ver cual de ellos es mas frío y próximo a los 0ºC, solo tienes que dejarlo 15-20 min y mirar.

Lo único que encuentro es que el cajón de abajo del todo, el más grande, tiene salidas de aire propias en el fondo y es el que lleva el regulador de humedad. ¿Podría ser este entonces?

Seguramente, pero si tienes un termómetro en casa que pueda bajar a 0ºC yo haría la prueba.

Respuesta

Si es el mas grande de los 2,... o sea el de abajo,.. el de mas arriba es para frutas, verduras y otros alimentos que no se pueden llevar a 0º (nadie se puede comer una naranja, o una raja de sandia a 0 º) y en el de abajo,... lo ideal es conservar la carne y el pescado a 0º con mayor o menor humedad, a elegir...