Que puedo mezclar con las pinturas de oleo para crear textura casera.?

Quisiera mezclar la pintura de oleo para que me queda con relieve, que material puedo utilizar para esto, hecho por mi.

3 Respuestas

Respuesta

El óleo, en su composición no lleva un adhesivo, como sí lleva el acrílico. Lleva aceite, como aglutinante.

Por ello, mezclarlo con materiales no es lo más adecuado. Aunque se puede.

Pómez polvo, arena o cuarzo muy fino, pasta de papel, papel de seda, telas, polvo de mármol, serrín, corcho en polvo, limaduras metálicas, etc...

No orgánico ( evitar pudrición)

Lo ideal, es crear antes, ése relieve. En el gesso de la preparación.

Éste sí admite mejor tales materiales sólidos, no orgánicos.

Aquí hablan un poco de ello:

http://www.pinturayartistas.com/materiales-para-crear-texturas-en-un-cuadro-y-normas-basicas/

https://totenart.com/tutoriales/como-aplicar-gesso-facilmente/

No te recomiendo mezclar el gesso con el óleo, como indican algunos vídeos.

Pues uno es al agua, y el otro al aceite. Se crea una emulsión de difícil consistencia.

Respuesta

Puedes usar enduido. Se suele usar para poner en paredes por la humedad. En clases de pintura lo empleaba y en superficies de madera y otro material se pasa una cierta cantidad por la superficie. Se deja secar y luego se lija

Respuesta

¿Estás hablando de pintar paredes o de pintar cuadros?

¡Gracias!

  Estoy hablando de pintar en un lienzo, hacer relieves como con la técnica impacto, pero después de haber ya pintado el fondo con oleo.

Saludos Carmen