¿Puede quedar embarazada mi novia si un día antes que le baje el sangrado por postday tuvimos sexo sin protección?

Tengo una duda y estoy muy confundido espero que me puedan ayudar, estuve con mi novia días después de su periodo, tuvimos relaciones sin protección (sin eyaculación dentro) y decidimos que tome la pastilla del días después en menos de 24 hs, cinco días después tuvimos relaciones otra ves sin protección pero sin eyaculación de nuevo, al otro día le bajo un sangrado que debe ser por postday, le duro 4 días ese sangrado, y fue un sangrado primero marrón, y a la hora se volvió el color normal como todos sus periodos, estoy confundido

1 Respuesta

Respuesta

Estáis corriendo muchos riesgos al tener sexo sin protección. Lo mejor es que elijan un método anticonceptivo.

Hay pocas posibilidades de embarazo porque se supone que los días previos a ese sangrado no son fértiles pero no se puede asegurar. Aunque no haya eyaculación durante la penetración, el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

Cuando pasen dos semanas desde la relación sexual, si no ha venido su menstruación, puede hacerse una prueba de sangre o cuando pasen tres semanas, una prueba de orina.

Muchas gracias, espero que sea un solo susto, de ahora en más voy a usar preservativo siempre

Una duda,el sangrado que causo despues de esos 5 dias tras la pildora,es que funciono la pastilla?,se que tras de su toma volvi a tener relaciones (sin eyaculacion dentro) pero le bajo al otro dia,y queria preguntar si podia quedarme tranquilo por ese sangrado ya que fueron horas antes

De la relación que tuviste 24 horas antes de tomar la pastilla no debes preocuparte. La pastilla es muy efectiva y su carga hormonal produce ese sangrado que describes.

Las relaciones que tuvieses las 72 horas posteriores a la relación sexual tampoco tendrían riesgo de embarazo por efecto de la pastilla.

Si tuviste relaciones sin protección después de eso sí hay algún riesgo de embarazo, a pesar de ese sangrado.

Aunque no haya eyaculación durante la penetración, el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

son altas las probabilidades de embarazo?

¿Qué debería hacer ahora? ¿Esperar su periodo normal? Cabe aclarar que 6 días después de la ultima relación hicimos test de orina y dio negativo, ahora voy a hacer otro a ver que pasa, muchas gracias, dios quiera que sea un susto.

No, yo diría que no son altas, pero lo mejor es que utilicen algún método anticonceptivo en el futuro.

Hola, me dijeron que después de dos semanas después de la relación tenia que hacer un test para ver si la pastilla funciono, el test de orina me dio negativo, lo hice con la primer orina del día y como decía el instructivo, ahora a ella le tenia que bajar su periodo normal el 26 de noviembre, y estamos a 5 de noviembre y solamente tuvo dolores como si estuviese por llegar pero nada, ¿o el sangrado que tuvo después de tomar la postday que duro 4 días aproximadamente fue su ciclo y se cambio? Tengo que esperar a que sea 7 de noviembre, ¿qué fue el sangrado por postday? ayuda por favor..

Para el test de orina habría que esperar tres semanas desde la relación sexual, a las dos semanas lo que es seguro es la prueba de sangre. No obstante, puede que el resultado sea fiable.

Su periodo se alteró a consecuencia de la postday y es normal que tenga un retraso. Debe esperar a que sus niveles hormonales se regulen. Repitan la prueba si no llega su menstruación