Quiero comprarle a mi mama la parte de su casa

Mi papa y mi mama tienen una casa, pero mi papa le vendió su parte a un hermano mio(Somos 5 ) quisiera saber que pasos debo seguir para comprar la parte de mi mama, o si ella me la puede dejar de herencia

2 Respuestas

Respuesta

No se como sera la legislación ahí, puede que haya cambios, te cuento como es aquí. En la legis. De aquí, una padre no puede desheredar a ningún hijo en principio, solo por alguna causa especifica, de modo que de fallecer tu mama, heredarían todos los hijos una parte igual, aun el que le compro la parte a tu papa, por que es herencia de la parte que tiene tu mama, lo que si se puede intentar, es que tu mama te venda su parte, con lo que quedaría una parte de tu hermano que la compro, y una parte tuya, pero depende de si tu mama quiere, por que ella mientras no estaría segura de quedarse ahí, quizás con alguna clausula que indique que puede ususfructuarla mientras viva, después queda para vos, pero es un tema mejor que lo consultes con un profesional, y de tu país.

Respuesta

Debería consultar en un foro de derecho de familia y sucesiones colombiano. En España vd puede comprar la parte de su madre si ella quiere vendérsela, y su madre puede dejársela en herencia a vd siempre que con ello no prejudique la legítima del resto de sus hijos.