Hosting para TPV Virtual con prestashop

Antes de formular la pregunta le pongo un poco en antecedentes.

Somos una federación que dispone de una web con dominio propio alojada en jimdo, y queremos implementar un TPV virtual para facilitar el pago de las licencias deportivas a nuestros federados. El TPV virtual ya nos lo ha facilitado nuestro banco y es a través de cecabanck. El banco nos ha proporcionado un manual para instalar y configurar el TPV Virtual CECA módulo para prestashop.

Pues bien antes de instalarlo el manual dice que necesito, entre otras cosas, un cliente FTP para transferir archivos al sitio web, en este caso recomienda Fillezilla, el cual una vez instalado y para configurarlo con los parámetros de conexión del servidor web, nos pide lo siguiente:

  • Un nombre de host o una dirección IP : la ubicación del servidor FTP de su espacio de alojamiento.
  • Un nombre de usuario : el identificador de su cuenta de hosting, que es exclusivo para usted.
  • Una contraseña

El problema es que no se puede integrar la pasarela de pago en jimdo, ya que según ellos, no se puede acceder a su servidor (no me proporcionan los parámetros antes mencionados, la subida de archivos se realiza por medio de módulos) pero si que permite insertar un sistema de TPV externo para introducir una plataforma de pagos autorizados, que es justo lo que necesitamos.

Pues bien ahí viene mi pregunta, ¿qué servicio de hosting barato y estable me recomienda para alojar dicha pasarela de pago?

Imagino que vincular el sitio web de jimdo con el hosting que contenga el tpv no sería problema.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que buscar un hosting que te permita integrar pasarela de pago bancaria, no es que no te sirva paypal, pues tus federados pueden pagar con tarjeta a través de paypal, sino porque paypal es tres veces más caro que una entidad bancaria. Arsys es uno de los más sólidos, tienes alojamiento, puedes integrar tien online, tambien tienes posibilidad de hacer sitioweb más o menos autómatico y por supuesto permite también wordpress y woocomerce y instalación de pasarelas de pago bancarias. Tienen un servicio de soporte vía emal y por formulario de consulta bastante decente, pero el servicio telefónico es un 902 que te puedes saltar, pero son muy lentos, aunque otros también.

Que opinas del plan StartUp de SiteGround? sería adecuado para lo que necesito?

No tengo experiencia en el mismo, pero aquí tienes una muy buena opinión del mismo, siempre que utilice Wordpress:

https://ragose.com/siteground/

Respuesta

Tu pregunta es bastante interesante. Como bien indicas jimdo no da la posibilidad de ofrecer pago por pasarela de pago a través del banco, tiene que ser a través de Paypal o Stripe por ejemplo. Según lo que parece que quieres es cuando alguien a través de jimdo quiera hacer el pago tiene que ir a la web de Prestashop y hacerlo allí. No habría problema en eso, aunque yo te recomendaría ya que tienes que tener otro hosting e instalar una web nueva, yo haría una web nueva en el nuevo alojamiento y así os ahorráis los gastos con jimdo. Desde mi punto de vista lo mejor sería hacerla con Wordpress y Woocommerce (el banco puede darte un módulo para instalar ceca en Wordpress, es similar) ya que Prestashop está más orientado a una tienda online pura y dura.

En cuanto a hosting hay cientos, puedes probar con webempresa que es uno de los que más recomiendan.

¡Gracias!

Que opinas del plan StartUp de SiteGround? sería adecuado para lo que necesito?

Para empezar no está mal, aunque no tienen sus servidores en España y eso es un hándicap para el tema de posicionamiento. Echa un vistazo a webempresa que tiene buenas opiniones, o cdmon.