Como puedo incorporar a formua o función de trabajo o trabajo internacional en mi formulario

Tengo la fórmula de trabajo neto en alemán seria(=NETTOARBEITSTAGE(E3;J3;T3:T18)) en engles seria work(...), esta Función de excel tiene en excel una columna con los día no laborabe(feriados ) y la quiero en un formulario
Necesito esa ayuda, es parte de un proyecto

2 respuestas

Respuesta

En inglés es Networkdays, en español es Dias.Lab

En la imagen se ve el ejemplo en la hoja y también en el Userform. Estoy utilizando las celdas que pusiste en tu ejemplo.

El código en el form, podría ser así, es solamente un ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
    'calcula los días laborales
    fecini = CDate(TextBox1)
    fecfin = CDate(TextBox2)
    feriados = ListBox1.List
    res = WorksheetFunction.NetworkDays(fecini, fecfin, feriados)
    'el resultado se pone en el textbox3
    TextBox3 = res
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
    'Carga las fechas en los textbox
    TextBox1 = [E3]
    TextBox2 = [J3]
    'carga los días feriados a un listbox
    ListBox1.RowSource = "T3:T7"
End Sub

Esa sería una forma de aplicar Networkdays

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Gracias eres un grande, en esto de VBA-

Un millón de GRACIAS!

Eusebio

La columna de los días feriados cuando la Pongo en

Userform Activate los elementos que tengo en

Userfom Initialize no se ven además quiero que la columna de los días laborables estén en la Hoja daten como se ve en el ejemplo.

=NETTOARBEITSTAGE(E96;J96;Daten2!L2:L30)

Te anexo el ejemplo

Private Sub UserForm_Activate()
    'Carga las fechas en los textbox
    TextBox1 = [E3]
    TextBox2 = [J3]
    'carga los días feriados a un listbox
    ListBox1.RowSource = "Daten!L2:L30"
End Sub

El evento initialize su utiliza para cargar los datos una sola vez, con el activate cargas los datos cada que cargas el form.

Como tengo userform initialize al poner lo ultimo como suerform active, no se ven los elementos que están en mi hoja excel

Gracias

Eusebio

Yo te puse el evento activate, entonces pone el código en initialize o no entiendo qué necesitas

¡Gracias! No te quiero coger mucho tiem,por en esto, pero la he situado donde quiera, por supuesto en ingles y nada, pero yo la he aplicado en excel, y funciona, para mi es más importante la otra pregunta que me da fin al proyecto, esto es para hacer e trabajo, más fino, desde un formulario por supuesto es más elegante, pero lo otro es determinante, pues estoy parado por esas solución que no se como es.

Gracias

No desgastemos más tiempo en esto.

Eusebio

Respuesta

Prueba usando "Dias.Lab" o "Dia.Lab". Comentas.

Abraham Valencia

Si te refieres a un formulario de VBA (Userform), usa:

Application. WorksheetFunction. NetworkDays

Abraham Valencia

No puedes poner el uso de la fórmula completa, solo con lo que me dices no me ayudas necesito la incorporada en un formulario fisticio pero vera para adactarla a mi casao.

Gracias

Eusebio

No entiendo a que te refieres con "formulario ficticio", sea para una celda de Excel o sea como función de VBA, sugiero leer como se usa en la "Ayuda" del Excel o en el MSDN de Microsoft y adaptarla a tus necesidades, verás que, sobre todo en el primer caso, no es nada difícil. Si te queda alguna duda puntual, de ser el segundo caso, avisas.

Abraham Valencia