Como exigir, la solución a disposición de fondos a una Entdad Bancaria, cuando tienen desde hace (6) meses toda la documentació

Tengo entregada toda la documentación reglada en Asesoría Jurídica de una Entidad Bancaria y según me comenta la oficina bancaria, no contestan a sus llamadas o correos. ¿Cómo hacer para solucionar de una vez, las disposición de los fondos exigidos judicialmente?.-

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo se refiere a la disposición de fondos provenientes de una herencia?, ¿Indica vd que existe requerimiento judicial para la disposición de citados fondos? Puede por favor ampliar la información de su pregunta para poder contestarle con la máxima exactitud posible.

Correcto es de herencia. Bien La Asesoría Jurídica de Entidad bancaria, posee toda la documentación facilitada por mí como heredero, testamentaría, certificados literales(defunción,últimas voluntades),etc.,Todo  está en poder de dicha Asesoría desde mediados de Julio/2017, tras mis numerosas visitas a dicha oficina Bancaria, siempre me comentan no haber recibido contestación algúna de su Asesoría Jurídica sobre su pronunciamiento, dicen haber enviado correos electrónicos, así como llamadas telefónicas a su gabinete jurídico, domiciliado en Madrid, solicitando la resolución y autorización, para poder extraer dichos saldos. Estoy desesperado por quedar al socaire de dicha Asesoría Jurídica y sin poder dejar finiquitado, ésta situación. Máxime que se trata de Entidad Bancaria de ámbito regional ubicada en Castilla y León y sin oficinas en mi Comunidad Autónoma como lo es ANDALUCIA, donde resido. Ya he efectuado varios viajes a Castilla y León, con los gastos que me ocasiona dicha situación y no resuelvo nada. Agradezco su atención. !!SALUDOS!!

Actualmente la mayor parte de entidades financieras tienen centralizados algunos de sus servicios, entre otros, la resolución de las testamentarias, no obstante y en general el plazo de resolución oscila entre 3 y 5 semanas, la tardanza y peor todavía la no respuesta por parte de la sucursal a través de la que ha tramitado la herencia no es de recibo, además no es posible que la dirección de la oficina no haya recibido noticia alguna de su asesoría jurídica en relación al asunto. Le propongo se dirija al Defensor del Cliente de la entidad financiera, si no quiere indicar por este medio de que entidad financiera se trata, le dejo mi correo: [email protected], para que pueda hacerlo de manera privada, yo le informaría del nombre y dirección del defensor del cliente de la entidad financiera.

¡Gracias! Es Caja España-Duero (ZAMORA)

Tienes varias opciones para reclamar:

1.- En la propia oficina solicitando hoja de reclamaciones, es un impreso que deben tener y que emite la comunidad autónoma correspondiente a la localidad dónde está la oficina bancaria. Si bien esta opción le haría desplazarse nuevamente a la sucursal en cuestión.

2.- Enviar escrito con todos los detalles relativos a la gestión llevada a cabo, citado escrito lo dirigiría a UNICAJA, Dpto. Atención al Cliente, al número de fax: 952 138074, guardando el reporter del fax como justificante de envío.

3.- Enviar por correo postal con acuse de recibo escrito explicando la incidencia y solicitando solución a la siguiente dirección;

UNICAJA

Departamento de Atención al Cliene

Avda. De Andalucia, 10 y 12 - 29007 MALAGA

——————————————————————————————————

Caja España Duero pertenece al grupo UNICAJA.

Suerte y mucho ánimo .