Qué elementos de suelen estropear en un aire por conductos inverter cuando hay una falta de Neutro en una vivienda?

Me gustaría saber más o menos qué elementos son más comunes que se quemen en un aire por conductos inverter.

Yo sé que es la parte del Compresor Exterior la que sufre el pico de corriente.

¿Pero sobre qué elementos?

4 Respuestas

Respuesta

En los comentarios no me deja añadir casi nada... mejor se los dejo por aquí. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=nI5E_5hNtSY

https://www.youtube.com/watch?v=F2Y4Htid8zo

https://www.youtube.com/watch?v=CZhpScnqWu0

Respuesta

Me temo que no sabes lo que te dices. Por favor, no te ofendas por la expresión. Es imposible que no haya neutro en tu vivienda. ¿Puedes aclarar mejor cual es tu problema?

Respuesta

Habría que saber que componentes lleva para responder con claridad.

El corte de neutro hace variar los voltajes fase-neutro, pero no afecta a los voltajes fase-fase.

Los componentes trifásicos como motores, no llevan el neutro conectado.

Muchas maquinas trifásicas para el circuito de maniobra llevan un transformador 400-230V, de esta manera la maquina trifásica no sufriría los efectos del corte de neutro.

Si la maquina lleva el circuito de maniobra entre una fase y neutro, entonces si que podría averiarse en caso de corte de neutro.

Aunque si el corte de neutro se produce en la instalación trifásica pero en ese momento el local está vacío y solo esta conectado el circuito de maniobra del aire, seria la única carga entre fase y neutro, al cortarse en neutro no habría variación de voltaje... hasta que llegue alguien y encienda una luz en una fase diferente.

Respuesta

Si por cualquier motivo, se fuera el Neutro de tu casa, lo que pasaría seria esto >>>>

Se apagaría y dejaría de funcionar por quedarse sin electricidad.

NADA MÁS.

Pero si se quedara sin neutro el cuarto de contadores... ahí si seria complicado y peligroso.

Si las cargas de las 3 fases estuviesen desequilibradas =casi siempre están desequilibradas=, lo que sucedería es que por el neutro que sube a las viviendas, subiría voltaje de las otras 2 fases, lo que por diferencia de potencial respecto a la tuya, el voltaje tal vez, seria mucho mayor que el normal...

De esa manera... se quemarían las plaquetas electrónicas de tu aire acondicionado, pero también de todos tus otros aparatos electrónicos... televisión, ordenadores, portátiles, radios, reproductores de música, lavarropas, lavavajillas, caldera... etc.

Y si la exposición a este sobrevoltaje durara lo suficiente, podrían llegar a quemarse motores, luces, radiadores eléctricos, vitro, horno... etc.