Tengo una secadora ecron y no me calienta ni me seca la ropa

Reparar secadora ecron que cuando introduzco la ropa no la seca

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias cosas, lo más normal seria que la resistencia este mal, tendrías que acceder a ella y con un multímetro mirar que resistencia tiene, valores de 20 a 100 ohms serian normales, si marca circuito abrierto tendrás que sustituir la resistencia.

Otra opción es el termostato, en frio debería marcar continuidad o una resistencia muy baja, si marca circuito abierto abra que sustituirlo

Podría ser la NTC (termistor de seguridad por temperatura) suele dar varios miles de ohmios y a medida que se calienta va bajando la resistencia.

Podría ser algún cable dañado o un conector suelto.

Y por ultimo podría ser que en la placa de control el triac/mosfet o relé que se encargue de dar corriente a la resistencia este en mal estado.

Si no es nada de eso ya habría que romperse los cuernos más para encontrar la falla. Pero normalmente sera una de esas cosas.

Respuesta

Comprueba la resistencia