¿Autónomo o Asociacio? ¿Diferentes actividades económicas pagando con una cuota de autónomo?

Voy a emprender un negocio próximamente de venta de productos hechos por mi. Me gustaría saber qué tipo de licencias debo tener si quiero vender en ferias. También me gustaría saber si yo pago cuota de autónoma para este negocio, si puedo usarlo para otras actividades también que me genere una remuneración, pero que no tienen que ver con la venta, pero si con la cultura, y que la realice de manera muy puntual (1 vez al año).

Y una última cuestión. ¿Esto qué he expuesto, se podría hacer si en vez de autónoma creo una asociación cultural?

Respuesta

La cuota de autónomo es única para todas las actividades que quieras desarrollar, normalmente es por la ordenación de medios humanos y materiales con la finalidad de intervenir en el mercado de forma habitual.

Las licencias de IAE serán en función de las actividades que desarrolles y para personas físicas es gratuita, simplemente hay que realizar el modelo 036 de alta en cada una de ellas.

Si una asociación cultural sin ánimo de lucro realiza actividad económica deberá de estar igualmente dada de ALTA, y tendrá que tributar en el IS en el régimen de entidades parcialmente exentas.

Ruego valore nuestra contestación.