Heces acintadas y sensacion de no evacuar todo

Soy varon de 20 años y hace meses que tengo problemas de gases y una pequeña hinchazon en el abdomen bajo izquierdo, fui al medico y me dijo que es a causa del estres y desacarto una hernia, hace unos dias empeze a defecar heces acintadas y la sensacion de no evacuar todo tambien mi abdomen izquierdo se empezo a hinchar(todo el lado izquierdo bajo) y tengo la sensacion de estar lleno, me hze un examen de laboratorio de sangre en las heces y salio negativo y tengo muchos eructos que no puedo controlar.

He notado sangre en el papel al limpiarme pero no veo sangre en las heces y los examenes lo demuestran, los dolores que tengo son como punzadas y desaparecen rapidos

1 Respuesta

Respuesta

Puede que tu médico tenga razón y se trate de un problema de gases o estrés, lo que suele llamarse "síndrome de intestino irritable" o "colon irritable";

Si al limpiarte manchas el papel de sangre fresca y las heces son normales, puede que tengas alguna hemorroide interna o alguna fisura anal.

Todo esto es molesto aunque no grave.

Pero si los síntomas son tan duraderos y no mejoras, pierdes peso o tienes fiebre, etc... sería recomendable descartar otras posibilidades; por ejemplo "enfermedad inflamatoria crónica intestinal", celiaquía, etc. Para ello deberían hacerte analítica de sangre y quizás una colonoscopia como prueba más resolutiva.