Mi gato tiene una herida cerca del rabo

Hace uno o dos días mi gato apareció con una herida cerca del rabo y sin mover la pata de atrás, en lugar de llevarla levantada la lleva arrastrando y si le rozamos la herida le duele, creo que no siente la pata.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carla, por mi parte no conozco bien estos casos casos como para poder ayudar, pero he visto la respuesta de un médico online que quizás podría ser útil.. ánimo,

**Tienes que afeitar la zona e intentar ver el grado de afectación de la herida. Lavados con suero salino e incluso agua oxigenada para una desinfección profunda. Si necesita antibioterapia tópica/parenteral y antiinflamatorios solo sabiendo la causa de la herida y el grado de infección se puede iniciar un tratamiento. Tras lavar/sanear la herida y aplicar agua oxigenada puede aplicarse spray de nitrato de plata, nmuy eficaz para aislar la herida y crear una costra para su curación. Recomiendo acercarlo a una clínica veterinaria sino mejora después de un par de dias de curas y con la herida sin tapar.**