¿Puedes quedarte embarazada tomando pastillas con preservativo y en tus días "infertiles"?

Estoy emparanoiada con el tema de un posible embarazo, tengo 18 años y tomo pastillas por el tema de regulación de menstruación, que además me sirven como anticonceptivo, sólo me olvide una hace un par de meses y la ginecóloga no le dio mayor importancia. Hace unas semanas tuve relaciones con mi novio unos tres/cuatro días después de tener el periodo, con condón y con las pastillas en orden. Mi novio terminó dentro pero con el preservativo puesto y después se nos olvidó comprobar que estuviera o no roto. Mi madre me insiste tanto con el tema de que tenga cuidado que, como ya he dicho antes, me crea mucha inseguridad, además que siempre insista en que vea programas con ella de chicas jóvenes embarazadas que no sabían que lo estaban. Y ciertamente me estresa mucho con este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Mi madre también es así y también pase por esas inseguridades, tranquila si tomas tus pastillas de manera correcta la probabilidad de embarazo es casi nula y utilizando además el preservativo las reduces a 0 y te proteges también de enfermedades de transmisión sexual. Felicidades por tener relaciones de manera responsable

Respuesta

Si tomas anticonceptivos, realmente no tienes días fértiles, para eso se toman las pastillas.

Tampoco necesitarías preservativo como medida de prevención anticonceptiva,

Pero es lo mejor para protegerte también de enfermedades veneras.