Es implantación, o será efecto de las pastillas y las aguas?

Bueno hace 15 días tuve relaciones y tome la pastilla de emergencia, la primera vez que la tome fue con 15 días antes de esta vez, así que ya he tomado dos, si fueron en diferentes ciclos porque me bajo la regla en la primera pastilla, en fin hoy en la mañanana tube un pequeño manchado de color rosa y un poco de rojo normal, ya han pasado 15 días del acto, ¿puede ser que la pastilla no funciono? Espero mi regla para la otra semana, he estado tomando aguas para que se adelante la regla no se si sea por eso, sin embargo en este momento ya no he manchado más, ni rastros...

1 respuesta

Respuesta

Si has tomado dos veces la pastilla de emergencia en tan poco espacio de tiempo, tu ciclo menstrual y tus niveles hormonales deben haberse alterado. De momento, te aconsejo que no te preocupes demasiado si tu periodo no viene puntualmente la semana próxima. Son normales los sangrados intermentruales cuando se toma la pastilla, así que es normal el sangrado que describes.

La pastilla de emergencia es efectiva si se toma dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, cuanto menos tiempo pase mayor efectividad tiene. No es aconsejable tomarlas tan seguido, deberías usar métodos anticonceptivos.

Desconozco que aguas toma y si son efectivas. Si tiene dudas sobre un embarazo, el resultado de un test en sangre ya sería fiable