Herencia de planta baja y primera, solo se accede por mi casa a la tercera, tengo que dejar pasar?

Mi pregunta es que por una herencia me ha quedado la planta baja y la planta primera, y a otra persona a la que no puedo ni ver le han dejado la segunda planta, el único acceso al edificio es por la cochera(que la heredado yo), por mi casa yo no quiero que esa persona pise, ¿qué se hace en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Por lo que parece, ya que no hay acceso, no se trata de inmuebles independientes, sino más bien de un proindiviso, en el cual ustedes han decidido repartirlo así, pero que legalmente creemos no debe estar dividido. Por lo tanto, en ese caso, el otro propietario tiene derecho de uso del total, al igual que usted...

Y si no fuera así, es posible que haya un derecho de paso, aunque no este legalmente constituido.