Imprimir facturas a partir de archivo plano

El motivo de mi mensaje es para solicitar su apoyo con la creación en Access de una aplicación que me permita a partir de un archivo plano generar unas facturas en pdf

Tengo un archivo plano con 54 campos que corresponde a los campos de la factura, la idea es que imprima en un pdf los registros que se encuentran en el archivo plano teniendo en cuenta que cada factura tiene varios servicios.

El formato de la factura corresponde a la que tiene la empresa.

La impresión de tiene que genera individual por factura (Nombre del campo factura dentro del archivo adjunto FacturaInterna)

link del archivo plano:  https://www.dropbox.com/sh/dlq1ul521tn9s81/AAAHcuTXTTGWc61m-rw_XU-qa?dl=0

Les agradezco la ayuda ya que en mi trabajo se requiere para opotimizar el trabajo

1 Respuesta

Respuesta

Access te permite importar archivos de texto.

Si la estructura siempre es la misma, creas la tabla, luego el informe sobre la tabla, y solo tienes que importar el archivo a la tabla cada vez que quieras "imprimir" tu factura.

Mira la ayuda para TransferText y para OutputTo, que son los comandos que necesitas. En esta web también hay muchas respuestas sobre su manejo.

Saludos!

Buenas Tardes

Muchas Gracias por tu información pero no hay una guía de como hacerlo no tengo mucha experticia en ese tipo de manejo formulario

Tienes un asistente de importación que te guía paso a paso.

https://support.office.com/es-es/article/Importar-o-vincular-a-los-datos-de-un-archivo-de-texto-d6973101-9547-4315-a8f8-02911b549306