Cambiar la ruta o nombre Archivos de texto vinculados a tablas en Access

A diario recibo 10 archivos txt que tienen la misma estructura (campos), cree una tabla vinculada a uno de los archivos con el fin de visualizarlos y poder trabajarlos en access sin la necesidad de importar toda la información de estos archivos, el problema es que el nombre de los archivos cambia a diario (pero no su estructura), me gustaría saber si hay forma mediante VBA que yo seleccione cual es el archivo que quiero sea vinculado a la tabla ya existente, algo similar a lo que se hace mediante el Administrador de tablas vinculadas cambiando la ruta del archivo.

1 Respuesta

Respuesta

Camilo: Si no interpreto mal Tu pregunta quieres poder elegir un Fichero.

En Un Formulario pones un Botón: BtnEligeFichero

Un TextBox: Fichero

Pones:

Private Sub BtnSeleccionaArchivo_Click()
Me.Fichero = EligeFichero
End Sub

Y la Función , que puede estar en el Modulo del Formulario o en un Modulo Standar

Public Function EligeFichero(Optional RutaPorDefecto As String, Optional TipoArchivo As String) As String

Dim FD As Object 'Office.FileDialog
Const msoFileDialogFilePicker = 3
On Error GoTo EligeFichero_TratamientoErrores

Set FD = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)

If Nz(RutaPorDefecto, "") = "" Then RutaPorDefecto = CurrentProject.Path

With FD
.AllowMultiSelect = False
.Filters.Clear
.Filters.Add "Todos los Archivos", "*.*", 1
If Nz(TipoArchivo, "") = "" Then
.FilterIndex = 1
Else
.Filters.Add "Ficheros de Texto", "*.txt; , 2"
.FilterIndex = 2
End If
If .Show Then
EligeFichero = .SelectedItems(1)
End If
End With

EligeFichero_Salir:
Set FD = Nothing
On Error GoTo 0
Exit Function
EligeFichero_TratamientoErrores:
MsgBox "Error " & Err & " en Funcion.: EligeFichero de Módulo: MdlEligeArchivo (" & Err.Description & ")", vbCritical + vbOKOnly, "ATENCION"
Resume EligeFichero_Salir
End Function ' EligeFichero

Verás que te pone la Ruta Completa en el TextBox.

A partir de ahí puedes utilizar la Variable EligeFichero donde quieras.

Supongo que la Vinculación la tienes con el Método:

DoCmd. TransferText

Ya me contarás si ésto te ayuda: Jacinto

Disculpa: El Botón debe llamarse >> BtnSeleccionaArchivo, porque así está el Procedimiento al Hacer Click.

Si quieres poner otro nombre acuérdate dd cambiarlo en los dos sitios: Jacinto

Camilo: Estaba repasando preguntas sin valoración y ésta es una de ellas.
Te agradeceré si la valoras, o si necesitas información adicional, me comentas.
Saludos >> Jacinto