A mi nevera Indesit le suena a veces el motor

Estaba mal la goma del congelador, es combi, y me hizo un bloque hielo la rared del congelador. Desemchufé la nevera 2 días y parece que suena menos, pero de vez en cuando,. Vuelve a sonar. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser dos cosas, el compresor necesita mantenimiento (limpieza, cambio de cojinetes, cambio de aceite etc...) pero si es eso aquí en España no suele ser rentable, la mano de obra es cara y desmontar el compresor, y hacerle el mantenimiento, volverlo a montar y volver a meter gas, puede costarte más que uno nuevo (si es un modelo barato) o que el condensador este en mal estado. El condensador suele estar cerca del motor, en la parte de atrás y abajo de la nevera.

A veces son así (cilindro blanco), otras veces son un rectángulo negro con dos cablecitos y a veces vienen soldados en la propia placa. Si esta fácil puedes probar de cambiarlo. Es barato(3-5€).