Ruido en el panel de temperatura y parpadeo constante

Esta mañana nos despertó un ruido como si de un tractor se tratase en el frigorífico, la temperatura tanto del frigorífico como del congelador estaban parpadeando, la única solución para evitar el ruido fue bajar los plomos... Si los vuelvo a subir, se ve una luz roja intermitente y a su lado números parpadeando en verde muy rápido... La nevera cuando esta encendida parece que enfria... ¿Qué le está pasando a la nevera?.

1 respuesta

Respuesta

¿El ruido viene del compresor? O es del ventilador de dentro de la nevera (si tiene) Si es del ventilador seguramente este tocando algún aspa por hielo o por desgaste del cojinete, no es caro se puede cambiar y listos, si es del compresor ya es otro cantar. El compresor es un motor eléctrico conectado a un pistón y este a un sistema de compresión que se encarga de comprimir el gas. Puede ser que no le llegue bien aceite, aogun cojinete en mal estado o alguna parte del sistema de compresión este fallando. El problema es que el compresor viene cerrado herméticamente y solo los profesionales con material especifico (básicamente de fontanería y electrónica) pueden hacerle mantenimiento o sustituir partes. De todas formas hoy en día si la nevera no es muy buena no sale a cuenta sistituir el compresor, Es mejor una nevera nueva. Puede ser que los números estén parpadeando hasta que se estabilice la temperatura. ¿Has probado de dejarla hasta que alcanza el frio normal?