Necesito colaboración con los siguientes ejercicios de matemáticas financieras

  1. Si se depositan $350.000 cada fin de mes en una entidad financiera que reconoce un interés del 24% efectivo anual, ¿cuánto habrá ahorrado al final de cinco años?
  2. Hoy se abre una cuenta de ahorros con $250.000 al 0.8% mensual. Cada fin de mes se depositan $170.000 durante tres años y medio. ¿Qué ahorro extraordinario habría que hacer en el mes 20 para que al final de los tres años y medio haya un total ahorrado de $12.000.000?
  3. ¿Cuánto se debe ahorrar al final de cada trimestre durante 10 años a una tasa del 14% CS para reunir la suma de $8.000.000?
  4. Una deuda de $5.000.000 se debe cancelar con cuotas iguales semestrales vencidas cada una de $500.000. Si la tasa de interés cobrada es del 30% efectivo anual, ¿con cuántos pagos se cancela la deuda?
  5. Calcular el valor de contado de un activo que financiado se puede adquirir así: Una cuota inicial equivalente al 15% del valor de contado y 48 cuotas iguales mensuales vencidas de $2.500.000 cada una. La tasa de financiación es del 9% semestral.

1 respuesta

Respuesta

Veo que no te conformas con un planteamiento, sino con cinco. ¿Pretendes qué te haga yo las tareas? Un poco cómodo, ¿no?