Contabilizar nomina pagado de más

El mes pasado pague dos euros más de nomina como seria la forma correcta de regularizarlo, lo llevo a las 678 o lo descuento de la siguiente nomina y lo pongo en la 460 euros, cual seria la forma correcta.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, si planea descontarla de la siguiente nómina, la 460 es correcta. Si no planea descontarla, la 678 parece un poco fuerte considerarla como un gasto excepcional que incluso en la cta de pyg tiene apartado especifico. Existe un principio contable que muchas veces se olvida que es el de importancia relativa que puede aplicar en este caso y considerar la cuenta 669 en lugar de la 678. Salvo mejor opinión.

Le ruego valore la respuesta.