¿Qué pasa si me tomo pastilla anticocpetiva sin agua?

Espero me puedas ayudar mira tomo la activa 21 anoche era mi primera pastilla pero me la eche a la boca sentí como un pelo me fastidiaba la escupí, cuando la escupí salio blanca en vez de amarilla l vote y me eche a la boca otra pastilla y me la pase sin agua al instante sentí como si me hubiera quedado en la garganta y no le preste mucha atención ahora estoy preocupada por que no se si de esta forma me hará efecto no, además en mi semana de descanso tuve relaciones con preservativo espermicida pero siempre pasa algo que siento que se corre que siento que se sale el semen por el anillo del preservativo mi chico no lo desenrolla todo siempre queda un poquito pero yo siento que queda ajustado pero no se siempre pasa lo mismo antes tenia una adicción por la pastilla del día después me la tomaba en un mes unas dos por miedo a quedar embrazada no quiero recurrir a lo mismo, no se que consecuencia tenga por hacer esto también en un pasado please

2 Respuestas

Respuesta

Tomar la pastilla de emergencia muy seguido provoca alteraciones en el periodo, supongo que lo sabrás pero al cabo de un tiempo, cuando se regulan los niveles hormonales, no hay consecuencias a largo plazo.

Cuando se toma la píldora diaria correctamente, se está protegida del embarazo porque inhibe la ovulación, con lo cual aunque no usaras preservativo o espermicida no podría haber embarazo. Si solo usaras preservativo también estarías protegida, porque el semen se deposita en el extremo cerrado y no se sale por el anillo.

Es normal que en contacto con la saliva, la cobertura amarilla de la píldora se vaya. Tomarla sin agua no afecta a su funcionamiento

Muchas gracias por su respuesta es que anoche no la tome con agua y de verdad sentí un fastidio por casi media hora en mi garganta y pues pensé que se había quedado atorada :(

Estoy más relajada por lo que me dices del preservativo lo que pasa es que mi novio no lo desenrolla todo por que no le alcanza pero yo veo que queda seguro no se :((

¿Y tuve relaciones en mi día de descanso con menstruación hay posibilidades de embarazo?

¿Y quisiera saber si lo que hice anoche con la pastilla esta bien o mal pues la escupí y decicdi tomar otra por que vi que ya estaba blanca? Que pena tanta molestia pero laverdad soy algo inexperta y pues yo termine mis pastillas el miércoles pasado y las empecé anoche que era miércoles pero una amiga me dijo que solo estaba descansando 6 días y que no me estaban haciendo efecto please muchas gracias

No debiste escupir la pastilla porque era perfectamente válida, pero ya que la escupiste y tomaste otra, te diré que tampoco es algo tan grave.

Si no te he entendido mal, era una de las pastillas de descanso. Estas pastillas no tienen ninguna acción farmacológica, son placebo. Están ahí para que no se pierda el hábito y lo único que tienes que hacer es descansar 7 días, aunque uno de ellos no la tomes. Lo importante es que no tengas ningún olvido con las otras pastillas.

No hay posibilidades de embarazo si tomas pastillas anticonceptivas porque mientras las tomas no ovulas.

Tomarla con agua es recomendable para que te sea más fácil tragarla, nada más.

Sobre el tema del preservativo, quizá tu novio no use la talla que le corresponde.

¿No no eran placebos mis pastillas son de 21 es que yo termine mis pastillas el miércoles pasado y al tercer día me llego mi periodo y al cuarto día con mi menstruación tuve relaciones pero hay si fue sin preservativo durante mi periodo tengo riesgo de un embrazo?

Entonces una amiga me dijo que las tenia que empezar hoy jueves y yo le dije que no por que yo siempre las empiezo el mismo día que las termino ejemplo esta vez las termine un miércoles y por eso las empecé ayer miércoles lo que me paso con la pastilla fue anoche mi primera pastilla de una nueva caja, lo que hice estuvo muy mal, ¿no me hará feceto? La escupí por que presentí que una iba ser capaz de pasármela así que la escupí y decidí tomar otr pero sin agua la cual sentí mucha molestia en mi garganta ayúdame que pena ser tan cansona, y lo del preservativo si llegara ha quedarle grande el preservativo se puede salir semen por el anillo muchas gracias!

Si e

Si el preservativo le está grande, hay un riesgo mayor de que se salga.

Cuando no tomas una pastilla, puede ser que desencadene tu ovulación. En tu caso no te la saltaste, sino que tomaste otra, por lo que de momento no hay riesgo.

Estás protegida por las pastillas durante el período de descanso, durante tu menstruación y durante cualquier día de tu ciclo mientras no te saltes una toma

Pues hasta el momento no se ha salido de su pene, ¿si esto no pasa todo esta bien o por el anillo del preservativo se puede salir?

¿La verdad nunca se me ha olvidado pero si en meses pasados días que me la tomo doble por que se me olvida o por que me da diarrea eso si interfiere tomármela doble disminuye?

Pues llevo varios meses pero el primer mes que las empece las comencé siete días después de mi periodo

Espero que me puedas responder gracias por su tiempo y orientación !

Creo que las estás tomando de forma incorrecta. De momento no puedes estar embarazada de relaciones anteriores a tu menstruación pero estás corriendo riesgos innecesarios.

Lo ideal es tomar la pastilla puntualmente cada día, pero si se tiene un olvido puedes tomarla dentro de las 12 horas siguientes a la hora en que debías haberla tomado. Tomar dos pastillas no sirve para nada, si te saltas una toma corres riesgo de embarazo.

Hay riesgo de embarazo si tienes diarrea en las tres horas posteriores a tomar la pastilla. En ese caso, ten a mano otra caja y toma otra pastilla. Luego sigues tomando las de la caja anterior.

Como te he dicho antes, si las tomas correctamente no necesitas preservativo y como he comentado antes también, el semen o líquido preseminal se deposita en el extremo cerrado y no se sale por el anillo

¿Osea pero tengo riesgos en estos momentos de un embarazo?

Ya que tuve relaciones el tercer día de mi periodo menstrual

¿Sigo con mis pastillas habitual?

Y el tomar dos pastillas en un día, ¿me corta la efectividad o la efectividad es la misma?

Me tranquiliza más lo del preservativo igual yo siempre lo inflo con aire

please por su tiempo y orientación gracias !

que pena tanta preguntadera me sigo cuidando con preservativo?

Hay poco riesgo de embarazo porque en teoría ese día no puede haber ovulación, pero hay alguna posibilidad.

Sigue con las pastillas, pero tomándolas correctamente.

Si las toma correctamente, no tiene porque usar preservativo, pero solo si las toma correctamente.

Tomar dos pastillas en un día no corta la efectividad, lo que es un riesgo es saltarse una toma. Si ya te has saltado la toma anterior, tomar dos al día siguiente no sirve para nada

Vale muchas gracias pues no me he saltado ningún día siempre me las tomo como te dije anteriormente solo que aveces me confundo me la tomo doble o me da diarrea y la vuelvo a tomar me pasa aveces dos días en un mes o tres pero este mes tendré más cuidado y espero que me llegue mi periodo cuando las termine, y dejare el preservativo

Tengo miedo de haber quedado embrazada ese día que te dije :((((((

please contestame

Compre una caja de repuesto y haga lo que le dije anteriormente si le da diarrea en las tres horas siguientes a haber tomado la pastilla. Coja una pastilla del blíster de repuesto.

Si le da diarrea después de esas tres horas, el intestino habrá absorbido la pastilla y no te tienes que tomar otra.

Para evitar tomarlas doble ponga se una alarma y tomela cada día a la misma hora.

pero sera que si estoy protegida???

Si las toma correctamente, por supuesto que estará protegida

¿Y tu que opinas ahorita estaré protegida?

¿Y hoy me tome la pastilla en la noche pero vi que ya estaba un poquito destapada hay algún problema?

Muchas gracias de verdad y que pena tanta molestia!

Si últimamente no se ha saltado ninguna toma, está protegida

No creo que haya problema por estar algo destapada.

Espero me puedan ayudar mi novio y yo nos cuidamos con preservativos con espermicidas porque la verdad yo soy muy insegura y no quiero un embrazo

Anoche y en lagunas ocasiones cuando tenemos relaciones siempre pasa algo que cuando yo voy a ver como esta veo que el preservativo esta por mitad de pene etc

Anoche fue algo particular por que lo estábamos haciendo y cuando fui a revisarlo me baje y vi que en sus testículos tenia un flujo blanco no se si era mio o semen de el me preocupe demasiado y casi no he podido dormir pensando pues el no se había venido todavía, ha lo que terminamos siempre lo revisamos y lo inflamos con aire lo acabo de mirar y al parecer todo esta bien, ¿pero mi pregunta es se puede salir algo por el anillo del preservativo? La verdad que yo le digo desenrolleselo todo y el me dice hasta se puede por que o si no se supe yo veo que le queda ajustado pero no entiendo porque no se desenrolla todo, el medice que la única forma para que falle es que se rompa o que se le salga el pene del preservativo la verdad este tema me atormenta mucho no quiero un embrazo :( please ayúdame que opinas de mi caso tengo mucho riesgo

Como ya te he dicho antes, el semen y el líquido preseminal se depositan en el extremo cerrado del preservativo y no sale por el anillo. El fluido blanco de sus testículos debió ser flujo vaginal. Tu novio tiene razón, solo hay riesgos si se rompe o se sale del pene durante la penetración. Quizá necesite una talla mayor si le queda muy ajustado.

Además de eso, usas espermicida, que reduce los espermatozoides en un 70% y además tomas anticonceptivos, que hacen que no ovules. Un embarazo no es posible.

Gracia de verdad no se que haría sin tus respuesta

La ultima preguntica y te prometo te dejo en paz que pena je je

Cuando mi novio se fue a quitar su preservativo siempre lo coge de arriba osea del anillo para que no se salga nada pero cuando se lo quita yo veo como un liquido blanco sobre el pene de el no sobre el glande si no por el pene ( osea por mitad del pene) sera semen o puede ser del espermicida si es semen hay si hay riesgo gracias please

Puede ser espermicida mezclado con fluido vaginal.

Toma los anticonceptivos correctamente y no te preocuparas tanto.

Gracias

Pero eso fue ya cuando terminamos el se lo quito el preservativo

Y ya sin preservativo en su pene pero sin preservativo tenia ese liquido blanco en su pene y ya en varias ocasiones ha pasado con ese preservativo please

Y llego dos días con mis pastillas a la misma hora y de ha una

please

Creo que ya te respondí antes sobre los riesgos. Son nulos los riesgos cuando se toman anticonceptivos correctamente. Siga tomándolas así.

Sobre que líquido es el que está pegado a su pene cuando se quita el condón supongo que será su semen en la parte que tenia el condón puesto y fluido vaginal con espermicida en la parte superior

gracias pero si fuera semen abría mucho riesgo?

Si fuera semen, está dentro del preservativo y está pegado a su pene al quitárselo no hay ningún riesgo. Como he dicho antes, no se sale por el anillo.

Si aún así se saliera, tampoco hay riesgo mientras tome sus pastillas correctamente

¡Gracias!

Te contare en unos 20 días si me llega o no

tiene algo que ver que uno escupe quince minutos de tomar la pastilla anticocpetiva?

No tiene nada que ver. Cuando escupes la saliva proviene de la boca y la pastilla ya ha sido tragada. Otra cosa diferente es que vomites antes de que pasen tres horas, en ese caso habría riesgo de embarazo y tendrías que tomar otra pastilla de la caja de repuesto

Hola como estas volví yo

Mira lo que pasa es que ayer era mi cuarta pastilla me la tome normal a las 7 pm pero tuve una muy escasa diarrea a las 10 pm y casi no podía dormir pensando así que me levante a las 3 am

8 horas después de mi primera toma y me tome otra de una caja de repuesto

¿Qué hago?

Creo que ya lo cogí de costumbre que tengo que tomarme por unos días más de una pastilla

¿No me hará efecto?

¿Cómo hago para tomarme la de esta la noche la de las 7pm?

Debo itilizar preservativo, ¿o estoy protegida? pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee

Después de tres horas, el intestino ya habría absorbido la pastilla. Era innecesario tomar otra.

Sigue tomando las pastillas normalmente, cada día una a la misma hora. Estas protegida pero al final estás tomando doble dosis de hormonas y puedes descontrolar tu regla o tener algún sangrado intermenstrual.

Tienes diarrea demasiado a menudo, cuida tu alimentación, quizá tomes demasiada fibra. Si vas al baño tan a menudo puedes deshidratarte, bebe mucho líquido y toma alimentos astringentes.

Muchas gracias

Tengo una duda lo que pasa es que mi novio y yo tuvimos relaciones por el ano con un preservativo que tiene espermicida al derramarse el lo saco y se cayo el preservativo regándose todo el semen en mi vagina, ¿hay alguna posibilidad de embarazo ene esta situación?

Lo primero, como he dicho en varias ocasiones mientras tomes las pastillas anticonceptivas correctamente no puede haber embarazo.

En segundo lugar, hay pocas posibilidades de embarazo porque el espermicida dejaría infértiles la mayoría de espermatozoides.

Confía en la efectividad de tus pastillas anticonceptivas y tomalas correctamente

Mira fue a la droguería y le comente mi situación a la muchacha y me aplique la inyección synovular, ¿me dijo que como no me la había aplicado el día de mi periodo si no una semana después que me cuidara y que fuera el otro 19 a mi otra aplicada y que siguiera mis pastillas solo por este mes para no tener susto esta bien? Gracias así estaré más tranquila que si me hace o no efecto gracias

Ya tomas las pastillas anticonceptivas, no debes inyectarte también. Estas utilizando dos medicamentos hormonales innecesariamente y jugando con tu salud. Deja las pastillas en una semana e inyectar el 19 o no te inyectes el 19 y empieza a tomar las pastillas cuando te venga la menstruación

Me aplique la inyección por que en realidad me preocupa mucho si me hace efecto no, la muchacha me dijo que solo por este mes me tomara las pastillas para estar protegida que el otro 19 de diciembre me la aplico y estaré protegida

¿Le hago caso a la muchacha?

¿En realidad voy ha estar protegida?

¿Cuándo debe llegarme mi periodo?

gracias

please

No se la titulación que tiene la muchacha pero te ha dado un mal como consejo.

Ya te dije que si tomabas las pastillas correctamente no había riesgo de embarazo.

No sé cuando llegará tu periodo porque con tanta carga hormonal puede que se descontrole.

¿Pero con esta carga hormonal estaré protegida?

Tu que me recomiendas .. ya que pues es un echo ya me aplicaron

¿Sigo con mis pastillas hasta que las termine las dejo por completo y el 19 de diciembre me aplico mi segunda inyección y sigo normal?

Puedes dañar tu salud, la inyección era innecesaria, con las pastillas ya estabas protegida. Con tanta carga hormonal no quedaras embarazada pero puedes provocar un gran desajuste en tu organismo.

Ya he dicho anteriormente lo que recomiendo, utilizar un método anticonceptivo hormonal. Elige cuál de ellos. En una semana, tomar más pastillas tampoco te servirá de nada, estarás protegida con la inyección

Respuesta

No pasa absolitamente nada si te la tomas sin agua, yo me cuide por 8 años con pastillas anticonceptivas y siempre me las tragaba así sin agua je je, todo bien.

Y ha ti no te pasaba que aveces te confundías y te la tomabas doble o por que te daba diarrea, ¿tomarla doble corta la efctividad de la píldora? Gracias por tu respuesta

A veces se me olvidaba tomarla un día y al siguiente día me la tomaba la que se me había olvidado y la de ese día, alguna ocasión tome hasta 3 juntas jajaja, nunca me embarace mientras las tome todos esos años, así que al menos en mi caso personal no le restaba efectividad y mira que era buena para los embarazos, cuando quise embarazarme nunca batalle ni tuve abortos ni nada, pero el tiempo que me cuide con las pastillas siempre me funcionaron a la perfección

¿Tu cuáles tomas?

¿Oye y tiene algo que ver que quince minutos después de la toma uno escupa bastante?

tiene algo que ver que uno escupe quince minutos de tomar la pastilla anticocpetiva?

Rocío, ¿mira es que yo lo hago con frecuencia por ejemplo mi caja es de 21 días y luego por unos 2 o 3 días de tomármela doble sera que hay si tiene algo que ver? por favor es que estoy algo angustiada

Eso depende de cuanto tiempo lleves tomándolas, a mi me parece que cuando ya llevas un periodo prolongado cuidándote con ellas es muy poco probable que te embaraces por escupir una, pero lo recomendable cuando hay vomito o diarrea durante las 2 o 3 horas siguientes a haberla tomado es que te tomes otra para reponer esa y continúes con las siguientes una diaria hasta terminar la caja sidices que tuviste relaciones en tu semana de descanso es 100% improable un embarazo ya que esa semana esta lejos de los días fértiles que son 8, 4 días y 4 después de la ovulación, la ovulación en un ciclo regular de 28 días se da 14 días antes de la fecha en que esperas tu siguiente menstruación, es decir tu siguiente regla seria más o menos 25 después del evento que comentas, más o menos 7 días después de que la escupiste empezarían los días fértiles, así que es improbable un embarazo, sobre todo si como te comento, llevas ya bastante tiempo cuidándote con ese método, el cuerpo mantiene el efecto del anticonceptivo por un buen tiempo aun después de suspenderlas, si tu desearas embarazarte después de haberte estado cuidando con pastillas anticonceptivas por decirte, por 3 años, no te embarazarías de inmediato sino hasta que tu organismo desechara por completo los componentes de las pastillas, que varia en cada caso el tiempo pero va desde 3 meses a 1 año, a mayor tiempo consumiéndolas, mayor el tiempo para lograr un embarazo después de suspenderlas, si sueles olvidar con frecuencia la toma diaria te recomendaría que uses la inyección, así te despreocupas de olvidos

Gracias por tu información me aclaraste muchas dudas , incluso fui y me aplique la inyección por que pues para mi es mejor no voy a tener preocupaciones si la escupí o la vomite o ect , no se si tu sepas si se puede tomar el agua de jengibre en ayunas para adelgazar o esto interfiere con mi inyección?  ya la estuve tomando, yo le comente mi caso a la muchacha de la farmacia y me dijo que solo por este mes me tomara las pastillas para descartar un embrazo yo le estoy haciendo caso pero no se me gustaría saber tu opinión ... mil gracias que estés bien

El jengibre es un prostático natural, eso quiere decir que al tomar el agua o consumirlo tus niveles de progesterona se alteran y si puede influir en la eficacia de los anticonceptivos, te aconsejo que mientras estés cuidándote con pastillas o inyecciones no la tomes, ni tampoco suplmentos con vitamina c por que pasa lo mismo.

Pues quedo preocupada ya que en realidad tomo esa gua todos los días

Rocio Lopez una pregunta es posible un embrazo por que queda semen en la ropa interior este mojado o seco y así me lo coloque o en mi ropa como pantalón o blusa, o por que me seque con una toalla llena de semen mojada y me seque así mi cuerpo please gracias

No, no es posible, desde el momento en que los espermas entran en contacto con el aire mueren, para que sobrevivan deben ser depositados dentro de la vagina