Si mi dentista me hace una endodoncia, ¿Debe ponerme funda o informarme de que debo ponérmela?

Mi dentista me hizo una endodoncia y no me comentó nada de montar funda protectora. A los 3/4 años la muela se ha partido. Cuando la vio la misma dentista, me comentó que eso no hubiera ocurrido si hubiese colocado funda, pero, en su momento no me dijo nada.

Respuesta

En teoría no hay porque poner una funda por haber realizado una endodoncia, pero algunos odontólogos son partidarios en realizarlo, y’a que es una forma de reforzar esa pieza dental que queda “sin vida “, también depende mucho de su localización, es decir, que si es un molar que va a realizar mucha fuerza en esa zona, puede beneficiarle, y’a que habrá menos riesgo de que se rompa, debido al refuerzo! Pero todo depende de la opinión de su Odontólogo y de que le explique antes, en que consiste todo y de cómo hace, etc!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Qué si la pieza no está rota y se puede arreglar después de la endodoncia que NO ES NECESARIO!

DA IGUAL si te hubieran puesto una funda! Se rompería a la altura de la raíz con la funda... Eso supone que pagas por la endodoncia más la funda y a los dos años... 500-¿600 perdidos? Si fuera un puente podría aguantar más pero estamos en las islas... Un diente sin nervio puede durar 2 años, 15 años, etc no se puede saber

Yo antes de endodoncia (a no ser por temas de estética) me sacó la pieza y me pongo implantes sí se puede u otro tipo de tratamiento... Con lo que te gastaste más un poco más podrías ponerte un implante...