Llama piloto de calentador DEKSIA DK-10P se apaga y hay que esperar un tiempo para volver a encenderlo

Tengo un calentador de agua DEKSIA DK-10P. Desde hace varios años (es de 2007), enciendo la llama piloto perfectamente, pero la llama se va desvaneciendo hasta que se apaga (puede tardar unos 30 segundos en apagarse); entonces suena un click, y ya no sale gas hasta pasado un tiempo (que puede ir desde los 5 minutos hasta la hora). Pasado ese tiempo, vuelve a salir gas y puedo encender el piloto, y ya no se apaga.

Antes pasaba solo en invierno (siempre que lo encendía pasaba), pero este verano ha pasado cada vez que lo encendía. Cada vez va a peor.

2 respuestas

Respuesta

Tengo la impresió de que a este calentador no le llega gas de la red o de la bombona, alguna llave de paso cerrada, puede que la llave se mueva de una posición a otra, pero realmente no abre paso de gas, si es de gas butano puede que tenga la goma estrangulada, algún filtro en la línea de gas sucio o atascado.

Sí le llega el gas; el problema es que a los 20-30 segundos de encender la llama piloto, ésta se va desvaneciendo hasta desaparecer. Pero una vez que permite el termo encender de nuevo la lama piloto (como decía, pasados entre 15 y 45 minutos), ya no se apaga, y funciona el calentador perfectamente.

No se, puede que no le haya entendido bien, le dije que seguramente le faltaba gas, pero ahora le digo que le sobra gas, creo que le ocurre que se sopla la llama por exceso de presión, si esto es así el problema radica en el regulador de presión, cámbielo por otroo nuevo.

Respuesta

Tengo un modelo igual el cual a saltado la pieza del mando de arriba y desde entonces no deja pasar gas y no consigo que encienda. Se soluciona al cambiar solo el mando ¿? La pieza del mando lo negro que esta por dentro se a partido en muchos cachos, no el mando si no el plastiico de dentro