Inversores en paralelo con puentes rectificadores ¿Seria posible?

Querría saber si se puede pasar la CA de salida de varios inversores a DC con puentes rectificadores para unirlos en DC positivos y negativos en paralelo y pasar luego con otro puente rectificador todo a CA ¿sabéis si es posible? ¿Alguien lo ha probado?

2 Respuestas

Respuesta

Pues si no te entendi mal,... creo que la proposicion que haces es al menos un poco "descabellada" porque,...

¿Para qué quieres pasar una alterna de salida a DC ... si ya la Tienes a la entrada del inversor?

Primera cosa que no entiendo.

Otra cosita,... eso de unir con puentes la DC para pasarla a CA ... a través de unos puentes rectificadores no tiene ningún sentido,... porque para pasar DC a CA el puente rectificador no sirve, (porque el puente es, para rectificar,.. NO para desrectificar)

Aparte que,... llagando al punto de querer pasar la alterna a continua,... ésta ya la tienes en la bateria que alimenta al inversor ¿entonces? ¿A qué nos quedamos?

Te repito,... no tiene sentido tu pregunta,... si al menos hubieras especificado que es lo que quieres hacer,... quizás exista algún método, pero tal cual lo preguntas,... ¿...?

Seria para sumar la potencia de salida de los inversores, pogamos que tengo 2 de 3000wt 220v y quiero ponerlos en paralelo para sacar 6000wt

De nuevo otro "invento",... las potencias las sumas poniéndolas en paralelo si,.. pero la corriente (amperios ) aumenta al doble, es más simple y más eficiente, utilizar la potencia requerida de esos 6.000 Wat. Entre los 2 inversores,... no tiene ningún sentido unirlos en paralelo ya que, 3.000 + 3.000 son 6.000 Wts. ¿O no? ... Ya los tienes los 6.000 disponibles,.. sin tener terminales que tengan que utilizar una bestialidad de amperaje. ¿De acuerdo?

Respuesta

Se puede hacer todo lo que dices excepto el último paso, Puedes coger corriente alterna de varios inversores y pasarla a continua con varios puentes de diodos. Luego esos puentes de diodos se pueden unir + con + y - con - para aumentar el amperaje, siempre y cuando los inversores entreguen la misma corriente alterna (voltaje).

Lo que no se puede hacer es luego coger esta corriente continua y con un puente de diodos convertirla en alterna. Los puentes de diodos son unidireccionales, hay dos patas que pone alterna y 1 pata positivo y otra pata negativo. Si metes corriente alterna en las patas de alterna, sale continua, pero si metes continua no sale alterna por las otras patas.

Para convertir la corriente continua en alterna necesitas un inversor, pero usar varios inversores para juntarlos en continua y luego esa continua volverla a convertir en alterna no tiene sentido, a parte que tanta transformación perderias muchísima eficiencia.

Si nos explicas que quieres hacer podemos intentar ayudarte.

Nfurgo Nfurgo

Seria para sumar la potencia de salida de los inversores, pogamos que tengo 2 de 3000wt 220v y quiero ponerlos en paralelo para sacar 6000wt

Gracias me ha quedado claro, los puentes de diodos no pasan la DC a CA    Gracias

6000w es una burrada, puedes conectar unas cosas al de 3000W y otras al otro de 3000W si es una única cosa de 6000W estamos hablando de más de 27A los enchufes son de 16A algunos especiales llegan a 25A :

Para más de 27A no se que enchufe vas a usar, pero lo más seguro es que se queme.

¡Gracias! Seria para conectar un calentador y por ejemplo una hormigonera pero me lo has dejado claro lo mejor es hacer instalación separada

Muchas gracias

Entonces pon cada uno en uno y si los dos no suman 3000W puedes ponerlos juntos en uno solo. El calentador y la hormigonera seguramente no trabajaran al mismo tiempo, es decir, después de ducharos no creo que os pongáis a hacer masa.

Haber, hay inversores de 6000W con 2 tomas de 3000W cada una, pero si ya tienes 2 inversores de 3000W yo no me complicaría la vida.