De una solución de 2000 ppm de N se tomo un volumen de 250ml y se afora en 1 litro. ¿Cuántas ppm se acabaron de preparar?

Partes ppm de una solucion, agroquimca ingeneria en agroquimica

1 Respuesta

Respuesta

El volumen total = 250ml de N y 750ml de agua =1L de solución

1ppm = 1mg/L ........(1)

C = m_sto(mg)/V_sol(L) ........(2)

Nuestra concentración es de 2000ppm o sea 2000mg/L, ahora hallamos la cantidad de soluto "N" que no variará ya que lo único que vamos a agregar es agua hasta hasta 1L de solución, entonces en (2):

2000mg/L= m_sto/0.250L ---> m_sto = 500mg

Para hallar la nueva concentración solo hay que dividir la masa del soluto entre el nuevo volumen de la solución que es 1L

C_2 = 500mg/1L =500mg/L ahora lo convertimos a ppm con la equivalencia (1):

Respuesta: 500ppm