Reemplazar transformador pequeño en la fuente de tension del equipo de sonido sony genesi gt555

Necesito conocer la tension en las salida de un transformador pequeño que va en la fuente de alimentacion en los equipos de sonido sony Genezi HCD-GT555, tras la descarga de un rayo quedó inutilizable y no tiene ningun valor de referencia, y necesito cambiarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Veo que estas muy seguro que el trafo, está mal,... entiendo que lo habras comprobado tecnicamente,... y no por el mero hecho de no funcionar la fuente,... pero bien,.

Mi opinion personal es,... que un pulso electromagnetico de gran intensidad (caida del rayo en las cercanias) no suele dañar el trafo de alimentación, es más considero que raramente lo puede dañar, ya que por un pico de tensión por alto que sea, no tiene tiempo de quemar el primario,... sin embargo otros componentes,... y muy especialmente los CIs (integrados) si suelen dañarse facilmente.

Aqui te dejo un link,... para que te descargues el diagrama de ese aparato,... en él verás los datos que te puedan interesar,... pero ¡ Ojo ! Yo no me centraria solamente en el trafo.

https://tecnicoreparacion.blogspot.com.es/2012/03/hcd-gt111-gt222-gt444-gt555-diagrama.html

Respuesta

Te puedo pasar el esquema eléctrico del equipo, puedes descargarlo aquí:

https://tecnicoreparacion.blogspot.com.es/2012/03/hcd-gt111-gt222-gt444-gt555-diagrama.html

Entiendo que te refieres al transformador PT902 de la página 50 del manual.

En la página 88 del manual encontraras que es la referencia:

PT902 1-443-928-11 TRANSFORMER, POWER

Buscando por esa referencia encontré en una web a uno que le paso lo mismo que a ti y lo sustituye por uno de 220V y 9V y le va estupendamente, te mando el link:

https://yoreparo.com/audio/audio/preguntas/556132/sony-hcd-rg590

Suerte con la reparación, cualquier duda comenta. Si lo arreglas comenta también!

¡Gracias! Por la información, le comento que lo tengo aquí nomas guardado el equipo de sonido, decidí guardalo y aprender más sobre electrónica, desde luego muchas gracias, leí el foro en el link

Les comentaré cuando esté solucionando el problema.

Genial, ya nos contarás.