Herencia rechazar o aceptar que debo hacer

En mi familia mi tía tiene un problema hay una casa que se quiere vender los herederos

Son mi tía y sus 3 tios.

Pero yo tengo un problema mi hermano falleció el año pasado por estas fechas el piso donde voven mis hijos y yo esta ha su nombre la hipoteca y yo de cotitular .

Mi situación personal no podía hacerse cargo de seguir pagando la hipoteca por lo cual me aconsejaron mover ningún papel sino me quitarían el piso.

Pues bien ahora está familia quiere vender una propiedad de mis abuelos pero resulta que me dicen que si acepto esta herencia también tengo que aceptar la otra que es la del piso donde vivo como he explicado anteriormente.

O bien rechazar las dos .Esto ha surgido por que mi hermano era tb heredero y aparece que tiene un a propiedad y yo he llevado el parte de defunción de el y así ha salido todo esto.

Quisiera saber si esto es así o no tendría nada que ver una con otra .

2 respuestas

Respuesta

Habría que tener más datos para aconsejarle, sin esos datos solo puedo decirle que nadie puede obligarla a que acepte una herencia.

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Interpretamos que a usted y su hermano, en sustitución de alguno de sus padres, les corresponde parte de la herencia de sus abuelos. Por lo tanto, a falta de herederos de su hermano (hijos de este), es posible que usted sea la heredera de su hermano. Y en determinados casos, tenga que aceptar la herencia de sus abuelos y la de su hermano...