Se ha detectado un fallo en la integridad del programa (2) - contaplus

Me ha aparecido este mensaje y no puedo abrir el contaplus. Creo que debido a que se me apagó repentinamente el ordenador. Me indicand desde Sage que contrate el mantenimiento anual. ¿Hay alguna opción para que lo arregle yo?.

Respuesta

Comprueba que no sea un problema del antivirus. Vete al directorio dónde tienes instalado el programa, normalmente en el directorio GrupoSP, a continuación te vas al subdirectorio SPPanel, y buscas el fichero sppg.dll, sino lo tienes, busca el que te comento sppg. New y lo renombras a sppg.dll y probablemente habrás resuelto el problema.
Si el problema es que intentas iniciar el panel de control y es entonces cuando te da el fallo de integridad del programa, necesitaras el reparador de panel de control. Es un pequeño programa de software que se debe de ejecutar dentro del mismo directorio del SP. Es muy conveniente tener el servicio de mantenimiento de Sage, aunque solo sea el standar de correo electrónico, ya sé que vale una pasta, pero además de tener actualizaciones, te ayudarán a solventar este tipo de problemas. Trabajo con Contaplus desde el año 89, así que hazme caso, que sé de lo que hablo.

¡Gracias! Si, no puedo acceder, se apagó el ordenador y al pinchar en el icono para abrirlo me aparece ese mensaje. Tengo el archivo sppg.dll con ese nombre, no me ha cambiado a sppg.new. Ya pero el mantenimiento para mi empresa es muy elevado, me parece mal que no ofrezcan la opción de pagar por un tema puntual. En todos los servicios técnicos tienes esa opción o mantenimiento anual o puntual.

Escríbeme a [email protected]  y intentamos alguna otra posibilidad, si no lo has resuelto todavía.

¡Gracias! Lo solucione copiando el archivo (sppg.dll)que estaba bien en la copia de seguridad. Creo que es problema de la propia licencia porque la renovamos el pasado 2 de Noviembre y esto ocurrió el 10 de Noviembre. Un saludo