Subir imagen como header de Twitter

Mi problema tiene que ver con las imágenes que se insertan como encabezado de Twitter y en general en las redes sociales. Se que ellas deben estar predefinidas en cuanto a su tamaño y formato, entendiendo que para el caso de Twitter su tamaño máximo es de 1500x500 px.

He diseñado algunas imágenes cuyo tamaño ha sido superior a ese, así que en un editor de imágenes las he redimensionado al tamaño preestablecido por Twitter.

El caso es que al subirla, quedan expandidas y por supuesto, no se ven como me gustaría. Por mucho que las reduzco de tamaño, siempre sucede lo mismo.

Si alguien puede indicarme la forma correcta de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta tiene mucho que ver con mi campo.

Lo mejor es que no hagas las imágenes con un tamaño diferente al establecido por Twitter: 1500 X 500 pixeles. Mejor intenta hacerlo con un editor profesional. Para ello te dejo algunas opciones donde solo escribes el tamaño y ahí diseñas o eliges un formato:

- Canva: muy intuitivo y tiene imágenes prediseñadas con el tamaño perfecto de Twitter.

- DesignBold: al igual que el anterior, es muy sencillo de utilizar.

(Ambos son gratuitos).

Esto te lo digo porque mejorar una imagen luego de realizada, es demasiado complicado, además pierde la calidad y el tamaño se distorsiona.

Puedes ver un ejemplo en mi página de Twitter: @CreativaHeaven todas las imágenes de cabecera, perfil y el contenido, es diseñado por mí.

Espero haberte ayudado, seguiré por aquí por si necesitas algo más.