Problema con ejercicio de matemática financiera

Realiza un calculo de un interés generado por un capital de $55.000.00, colocado en una inversión a 3 años por el 12% anual.
Calcular interés simple y compuesto.
Alguien me puede ayudar con este problema, por favor o decir la fórmula a aplicar para desarrollarlo

2 respuestas

Respuesta

Acá encuentra la solución al ejercicio. Espero que lo entienda

Hola jdrg1115, buenos días, muchas gracias por tu respuesta, solo que tengo duda en lo siguiente:

Entiendo que el periodo empieza desde 0 1 2 3 que son tres años, el 0 se que se cuenta.

Para el interés simple, como calculamos el capital final, por tener periodo 0 tie nes un capital de 55000 y un interés de 0 y obviamente un capital final igual de 55000, pero para el periodo 1 tenemos un capital de 55000 un interés del 12%=0.12 = 55000*0.12= 6.600 para interés, pero el capital final en periodo 1 no se como hacer para que salga 61500 y así sicesivamente.

¿Me ayudas por favor a disipar esa duda?

Se debe sumar los valores de capital + interés. Es decir

periodo 0 = 55.000 + 0 = 55.000

Periodo 1: 55.000 + 6.600 = 61.600 (ahí corrige por favor que metí mal el dato no son 61.500 sino 61.600)

Periodo 2: 61.500 + 6.600 =68200

Periodo 3: 68200 + 6.600 = 74800

Cualquier duda con mucho gusto. Pienso que es mejor emplear las fórmulas porque se resuelve más rápido

Hola buenas tardes, ah ok perfecto si funciona como un valor acumulado, ya lo analice y ya quedo resuelto con su valioso apoyo, reitero muchas ¡Gracias! .

¡Gracias!

Respuesta

Lo mejor es que lo plantees en una hoja Excel, Office u Openoffice.