¿Es denunciable por injurias o calumnias este hecho?

Ayer, al salir de un supermercado, una cajera me llamó a gritos y de forma muy maleducada gritando frases como "si tú, ven aquí" o "enseña lo que tienes ahí dentro" (de la mochila) delante de mucha gente, como si hubiera robado.

Además, me dijo que tenía que enseñarle lo que llevaba dentro porque si no no me dejaría salir del supermercado.

¿Puedo denunciar a la policía estos dos hechos? ¿Cómo se llamarían los delitos que estaría cometiendo? ¿Es injuria (o calumnia) hablar de esta forma pese a no haberme dicho "ladrón"? ¿Qué delito está cometiendo al obligar a alguien a enseñar sus pertenencias personales sin ser ningún cuerpo de la autoridad? ¿A qué penas o multas se expone por estos hechos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer es pedir las hojas de reclamaciones y rellenar una completa explicación de los hechos. Será usted citada a una comparecencia con el responsable del supermercado, ante la autoridad correspondiente de su comunidad autónoma, que dictará una resolución (puede que una sanción a la empresa) que, a su vez, servirá para reparar su honor.