¿Merece la pena ser autónomo si trabajo 4 horas diarias y me dan un sueldo de 1200€? ¿Seria rentable?

Tengo 47 años y ya me cuesta encontrar empleo. Una empresa me ofrece trabajar 4 horas diarias por 1200€ pero la condición es que les facture como autónomo. Dudo si esto es rentable o no.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mire usted, todo va a depender del nivel de gastos que le lleve la actividad. La nueva ley de trabajo autónomo publicada el 26 de octubre, extiende los beneficios de la tarifa plana de autónomos a mayor periodo y menor tiempo de estancia en el desempleo, y estamos hablando de bonificaciones del 80% sobre la base reguladora de cotización que usted elija, y que si se elije la mínima es cuando se habla de unos 50.00 Euros.

Los gastos de llevarle los tramites de asesoría por hacer facturas y contabilizar los gastos, si realmente no tienen mucho volumen dependerá del profesional que usted contrate, pero pueden oscilar entre 90,00 y 160 Euros al trimestre.

Revise el resto de gastos que pueda tener y analice las posibilidades reales de facturar y cobrar esa cantidad cada mes. Sinceramente el salario medio de los trabajadores (lo dicen en la tele) es de unos 1.000 Euros netos, y yo creo que usted podría estar en esas cantidades.

Le rogamos valore la contestación.