Tengo dudas sobre si estoy embarazada

Espero que puedan ayudarme pues creo que es muy confuso mi situacion, les cuento el 25 de oct. Esperaba mi regla pero se me retraso de manera natural (No tuve relaciones antes) el 28 de ese mismo mes tuve relaciones con el método de ritmo, el 2 de nov. Me bajo como si fuera la regla, los 2 primeros días me bajo normal flujo medio abundante pero los siguientes 2 fue muy escaso y los utlimos 2 solo eran manchas esto me confunde mucho pues no se si se trata de un sangrado de implantación o era mi menstruación.

2

2 Respuestas

436.890 pts.

El sangrado de implantación es menos abundante que la menstruación y aparece a los 7-12 días desde la relación sexual, así que por la fecha coincide. Lo único que le puede hacer salir de dudas es hacerse una prueba de embarazo en sangre cuando se cumplan dos semanas desde la relación sexual o una prueba de orina a partir de las 3 semanas.

El método del ritmo no es nada seguro, piense que puede ovular en cualquier momento y si su ciclo no es totalmente regular y se retrasa su menstruación, los días fértiles pueden variar.

Si creo que es muy irresponsable de nuestra parte usar ese método, iré con un profesional para que me asesore, pero estuve leyendo en varias fuentes que ese sangrada por lo general se da días antes de la llegada de la menstruación y ami me llego días después como 8 días después por eso es que me confundo y aparte de que los primeros dos días fue abundante, gracias por tu respuesta igual si me haré un test de sangre en una semana 

El sangrado de implantación se da 7-12 días después de la relación sexual independientemente de su menstruación. Usted lo tuvo solo 5 días después de la relación y dice que fue abundante, así que las características no coinciden del todo, pero es buena idea ir a un especialista para que determine la causa del sangrado y le aconseje un método anticonceptivo

3.350 pts. Cada día se aprende algo nuevo @-}--

Lo mejor que puedes hacer es una prueba de sangre, para descartar un posible embarazo. El período menstrual puede ser cambiante por temas hormonales y otros factores como estrés, cambios de alimentación, etc.

En caso de no estar embarazada; lo más importante es prevenir un futuro embarazo no deseado; por lo que te aconsejo ir a un ginecólogo y que te recomiende el mejor método anticonceptivo para tu organismo. ;) 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas