Problema arrendamiento local que derechos tengo?
Soy inquilina de un local almacén desde hace 3 años. Desde los primeros meses hubo problemas por una vecina muy conflictiva y por humedades, comunicado todo por escrito y fotos. Todo el edificio es propiedad de mis caseros. Hace año y medio la situación llegó a insostenible y volví a solicitarles solución x escrito. Se limitaron a mandarme a su seguro que, después de ver mi local y el piso de arriba, me comentó que la humedad se debía a obras no autorizadas por la propiedad en su baño, y que no lo cubría el seguro. Pedi por escrito un acuerdo de rebaja de la renta (de 400 a 300€) mientras se siguieran dando ambas circunstancias y me contestaron verbalmente que ok. A los 7 meses recibo un WhatsApp en el q me dicen que la vecina de arriba no está y que x lo tanto debo volver a pagar 400. Les contesto con un mail diciendo que muy bien, pero que la humedad sigue estando. No me contestan. Sigo pagando sin retraso los 300€. Interpreto que estarán esperando a q seque para arreglarla (es una humedad bastante grande, alcanza casi la mitad de superficie de mi techo). No vuelvo a saber nada de ellos en 8 meses, al cabo de los cuales me amenazan con demandarme por no pagar la renta pactada, y siguen sin mandarme reparadores. Hablo con ellos y quedo verbalmente en q me arreglan la humedad, yo vuelvo a pagar los 400€ y continúo en el local. Me mandan reparador y quedo en un día para que venga a arreglar, pero yo pido peritaje oficial de mi bolsillo del que se desprende que es un arreglo mayor de lo que ellos dicen, que hay vigas afectadas por la tardanza en reparar, etc. Pregunto a los reparadores qué van a hacer (creo que es mi derecho por ley saber cómo va a ser la reparación, cuántos días va a llevar, si he de pagar mi actividad, etc) y la persona que me atiende telefónicamente me dice que no lo sabe y que me llamará para contestarme. Nunca me llamó, por lo que suspendo la fecha en la que iban a venir hasta que o bien la propiedad o bien la empresa reparadora me aclaren esto. Yo mantengo mi palabra y sigo pagando la renta completa. Mi sorpresa que a los dos meses me ponen demanda por impago de rentas completas. ¿Qué hago?