Que aislamiento de ventanas necesito

Tengo 2 presupuestos de ventanas con características diferentes y diferentes precios y no tengo claro cuales necesito.

Ambos presupuestos son de aluminio con rotura de puente térmico, uno recomienda "H-61" y el otro aluminio de la serie XP-70-TH HI. Los cristales también difieren en ambos, uno climalit 4-18-6 y el otro HP 40/60/20+5.

Es un 4° piso en la ciudad de Ourense con todas las ventanas retraídas respecto al exterior y situadas bajo balcón (todas menos1), orientada a oeste-noroeste la mayor parte, otras suroeste, no suele haber mucho viento ni entra agua, todas son más grandes de lo normal y el cambio es por mejora de confort (las que tengo ahora son de los 70 de aluminio y cristal simple). Las mínimas pueden llegar a -4 como mucho, las máximas a más d 40°.

¿Podríais indicarme si uno se queda escaso o es excesivo?, hay más de 2000€ de diferencia

Respuesta

En perfilería te recomendaría sin duda pvc de 5 o 6 cámaras y al menos 70mm.

Es más aislante que la mayoría de perfilerias de aluminio con RPT.

Para el vidrio, ninguno de los presupuestos que comentas lleva tratamiento bajo emisivo. Por las temperaturas que comentas, deberían llevar este tratamiento, además de una cámara de al menos 16mm y gas Argón.

Una combinación buena seria 4-16 argón-6 bajo emisivo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Raquel, lo siento, pero no conozco la serie H-61, si me puedes indicar el fabricante,, puedo analizarte las dos series y darte mi opinión.

¡Gracias! Acabo de preguntar y la del primer presupuesto, la HP61 es de Exlavesa, con carpintería de 55.

También acabo de encontrar un presupuesto del año pasado con 2 versiones:

1°- Climalit 4/18/5, carpintería serie DOMO 60 RT

2°- Climalit 4/18/5, carpintería COR GALICIA en madera natural

A ver si podéis ayudarme, que tengo un lío...

Raquel, olvidándonos de lo del año pasado, sin duda la serie de Extrugasa XP-70, es mucho mejor, pues al tener una mayor sección y sobretodo, un interior de poliamida con relleno de espuma, tiene menor transmisión de temperatura, y por lo tanto, más aislante.

La serie de Exlabesa, al ser de 55 mm, es una serie muy muy básica.

También el vidrio presupuestado por Extrugasa, es mejor, al tener tratamiento bajo emisivo, que Exlabesa no tiene en cuenta, y que será por tanto casi el doble mejor.

La serie de Indalsu, es muy parecida a la de Exlabesa, y por lo tanto, muy básica.

La Cor Galicia, es "algo" mejor que la Exlabesa y la Domo, pero no llega a los niveles de Extrugasa. Ahora bien, tiene lo bonito de madera natural al interior.

Los vidrios de Domo y Galicia, no son bajo emisivos, y por lo tanto no son buenos vidrios.