Autónomo TRADE con dos pagadores

Soy autónomo TRADE y desde el principio estoy con el mismo pagador (con el que tengo contrato) y haciendo trabajillos eventuales para otras empresas, pero ahora una de las empresa les gustaría que colaborase con ellos de forma continua. Mi pregunta es si en el caso de que me quede con este segundo cliente sería posible seguir siendo TRADE si los ingresos del pagador con el que tengo el contrato principal pasan a ser el 65% de mis ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que usted ya conoce la respuesta. Si su volumen de ingresos no proviene del 75% o más de un pagador, dejaría de ser técnicamente autónomo TRADE, lo que le impide gozar de ciertas ventajas en el IRPF y también de algunas en material laboral, como vacaciones, indemnizaciones, etc. Si pasa a tener el 65% de los ingresos con una empresa dejaría de cumplir los requisitos de TRADE, ahora bien, eso sería ciertamente para los beneficios fiscales, pero como usted tiene el contrato TRADE, salvo que haya alguna clausula que le obligue a informar a su pagador del resto de ingresos que obtiene con los demás, en principio no sabría que los ingresos del mismo representan menos del 75%, salvo que en caso de conflicto solicitara estos datos. Mi consejo sería que siga con los dos o más, porque nunca se sabe al final quién puede darle mayor futuro, y que las ventajas del TRADE son circunstanciales y no son tan amplias como para limitar su actividad económica.

Salvo mejor opinión. Le rogamos realice una valoración de la respuesta.

¡Gracias! He hablado con mi cliente con el que tengo el contrato TRADE y no me ha puesto pegas, así que trabajaré con la nueva empresa también y ya veré como va en el futuro.