Cómo potabilizar el agua de un pozo para consumo humano?

Tengo dos pozos en dos casas diferentes, he hecho sendos análisis de aguas y en ambos me ha salido que el agua no es apta para el consumo humano.

POZO 1. Es una casa particular en la que quiero que el agua sea apta para el consumo humano. El resultado del análisis (entre otros datos dentro de los parámetros permitidos) ha sido:

PH: 5,74

Bacterias coliformes: 12 ufc.

E. Coli: 0 ufc.

Me he estado informando ligeramente y querría saber si es una buena opción usar un esterilizador de luz ultravioleta para conseguir que el agua sea apta para el consumo. Me gustaría descartar un clorador para no dar "sabor" al agua. En caso de que el esterilizador de buen resultado y sea una buena opción, qué tipo, ¿tamaño o caudal sería suficiente? ¿Qué precios orientativos tienen en el mercado?

POZO 2. Es una casa alquilada en la que en el bajo hay un pequeño restaurante. Estoy en pleno proceso de dar de alta en el registro de aguas el pozo de dicha casa y necesito que el agua también sea apta para el consumo humano. El resultado del análisis ha sido:

PH: 5,61

Bacterias coliformes: 160 ufc.

E. COLI: 0 UFC.

Enterococos: 9 ufc.

CLOSTRIDIUM: 17 UFC.

El resto de parámetros son normales dentro de los márgenes permitidos. Creo que según la legislación, al haber un establecimiento público en esta parcela, no se puede usar un esterilizador de luz ultravioleta y tiene que ser con un clorador. ¿Qué tipo de instalación es la más adecuada y económica para este caso?

Ambos pozos son artesanos, están tapados y se extrae el agua mediante una bomba que va directamente a las tuberías de la casa sin ningún depósito de almacenamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes solido suspendidos tienes que agregarle sulfato de aluminio para sedimentar los sólidos en suspensión (hacer la prueba de las jarrar para hallar la cantidad optima de floculante de sulfato de alúmina a agregar)

La acidez la corriges con carbonato de calcio o con Corosex (MgO 97%) que es más efectivo y se agrega en menos cantidad que el carbonato de calcio.

Y para desinfectar un generador de ozono y no tendrás que usar cloro

te recomiendo este link http://bosstech.pe/productos