Conexiones para base con dos interruptores y un enchufe.

Debo sustituir una antigua base. Actualmente, los cables de toma de corriente están sueltos en su caja mural. Son los siguientes:

2 Marrones.

1 Azul.

1 Negro.

1 Amarillo.

Las tomas en la base son las siguientes para los interruptores:

A1-C-B1

A2-L-B2

Para el enchufe, "lo normal"

¿Cómo debería distribuir los cinco cables?

1 Respuesta

Respuesta

Al enchufe : negro a un borne, azul al otro, y verde/amarillo  al borne del centro

Del negro del enchufe a A1 un puente, y de A1 a A2 otro puente

Los marrones, uno a B1 y el otro a B2 8 (es indistinto ) .Si cuando enciendas la luz, no se enciende la que tu quieres, intercambia de posición los marrones

Muchas gracias,  An pas.

Si tengo alguna duda volvería a preguntar, si no es molestia.

Me llega un comentario de You el super a mi correo, pero no lo veo aquí. Por si sirve de orientación, añado que la instalación tiene más de treinta años.

Pues muchas de nada .No es molestia que vuelvas a preguntar si algo no entiendes.

El comentario de you el super aparece debajo de mi respuesta, si no lo ves, sal de la pájina, vuelve a entrar, y debajo del todo pincha en la pestaña que pone " comentarios "

¡Gracias!

He abierto la base y observo lo siguiente:

B1 y A1 son dos bornes separados.

B2 y A2 corresponden a un sólo borne.

Así, sólo tenemos 3 bornes en el módulo de los dos interruptores.

Disculpad mi ignorancia... Hecha mi aclaración, ¿Sigue siendo válido el esquema/puenteos que me facilitas, An pas?

Bien, creo que " me tiré directamente a la piscina"

Conéctalo así : de la fase ( negro ) del enchufe, haz solo un puente a B2 o a A2 ( es indistinto ), y los marrones, uno a B1 y el otro a A1. Pruébalo y nos cuentas

Ah, y no hay nada que disculpar, el ignorante no es el que pregunta, sino el que no pregunta porque cree que ya lo sabe todo