¿Me gustaría saber si es legal que te bajen el grupo de cotización de 8 a 7? Soy conductor

Soy conductor de un camión de más de 3,5 t y me acabo de dar cuenta que me an bajado el grupo de cotización hace un año de 8 a 7 sin decirme nada, ¿me influye en algo? ¿Es legal bajármelo sin decirme nada?«

1 respuesta

Respuesta

Si le han pasado de un grupo 8 a un 7 no se lo han bajado, todo lo contrario, se lo han subido, los grupos de cotización van del 1 a 10, siendo el 1 el mas alto y el 10 el mínimo.

La única diferencia entre uno u otro es que el 8 tiene una cotización diaria y el 7 mensual, pero a efecto, en su nuevo grupo le beneficia ya que siempre cotizará por el mes entero independientemente de los días efectivos de trabajo, por lo que le beneficia.