Horquilla de embrague vibra al ralentí

Tengo una megane fase 2 motor k4j750 y me cambiaron el embrague hace unos meses y ahora me he dado cuenta que la horquilla me vibra al ralentí y cuando se calienta o le hago uso me chirría al pisar el embrague pero despacio, si le piso rápido no lo hace . Crees que puede ser un mal montaje del collarín o bien el plato chirría al calentarse, he de decir que las marchas me entran bien, embraga bien y no me da tirones ni nada solo que me produce ese ruido, ¿qué hago? ¿Aguanto hasta que el collarín me de problemas serios o puede ser de las piezas que han salido así?

3 Respuestas

Respuesta

Si te han cambiado la familia completa de embrague, utiliza la garantía de reparación para que te lo solucionen gratis.

Vibrar, no tiene por qué vibrar en ningún momento. Es posible (solo posible) que la hayan montado mal y esté fuera del alojamiento del rodamiento de empuje.

En cuanto al chirrido o crujido o lo que suene, posiblemente tenga que ver que esté reseca la rótula de plástico donde apoya la horquilla.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descárgate aquí la aplicación.

Ramónhttps://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=15acc53a0f1e7ac4&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_j09dvsj00_15acc5260d43b124&attbid=ANGjdJ-sWZjhpYHc34tgvqAqDm-TOtiGRWLOrqTh6rB2J516cdCQ_YccZs8BQsk46BaR1dSQ5SlXUS4L0_DbwaIC1b2VWXV6YH5G-zkyeLeiXcnuAkvsVDoaWuS4rt0&sz=w296-h296&ats=1510174486049&rm=15acc53a0f1e7ac4&zw&atsh=1

¡Gracias! Tienes razón pero no puedo reclamar ,ya que aporte yo las piezas y el taller ha cerrado y no se sabe nada del dueño,de todas formas he consultado con otro mecánico me ha mirado la horquilla ,ha retirado el guardapolvos de esta ha mirado y me ha dicho que en esos modelos va suelta no lleva chaveta de enganche y que tendrá el plástico donde va situada encima del eje desgastado o desenganchado pero que no constituye peligro ,me ha dicho que el cojinete al ser nuevo esta bien y que embraga bien y las marchas entran correctamente ,me ha engrasado bien el cable de embrague y parece que lo mismo en ruido venía de ahí pero que puedo tirar que no ve riesgo de avería ,espero sea así de momento me ha dejado tranquilo al decirme que el embrague está bien montado y el cojinete está bien ,gracias por la respuesta .

Hola Ramon, resulta que del cable no debe ser, en efecto debe de ser por la horquilla ya que cuando se enfría el coche ya no produce ese chirrido como de muelle que lo hace incluso con el motor apagado .

El caso es que haciendo pruebas,probé mover la horquilla hacia atrás como reposicionandola ya que a mi entender el cable la deja como más tensa y el ruido desaparece por completo:

Mi pregunta es :¿Se puede recolocar?

O colocar mejor la dichosa horquilla o palanca para poder evitar eso o simplemente para que este bien colocada sin necesidad de desmontar todo, te mando foto de horquilla, ¿por cierto no sitúo el pitocho ese blanco?

Eso que ves blanco no existe. Es una foto de la web y puede ser una gota de agua para que no utilicen la imagen como propia.

El cable siempre va a tender a mantener la horquilla en posición sin holguras, ya que es de destensado automático.

Me gustaría escuchar ese ruido y ver los movimientos que haces para que o lo produzca. Mándame un vídeo a mi correo [email protected] junto con el enlace de esta pregunta para identificarte, ya que son muchos los frentes que tengo abiertos.

Mira esto, que creo que es lo que han dejado mal.

Accede a mi web desde tu móvil.

Descarga desde aquí la aplicación.

Ramón

Respuesta

Como te comento Ramon Verdial, si cambiaron placa y disco... y no cambiaron la crapodina(bolillero de empuje).. seria una lastima.. ese componente habría que cambiarlo al poner todo nuevo, tampoco tendría que vibrar" ni hacer ese ruido(chirría)dicen ustedes... suerte.

Respuesta

La vibración puede ser también por algún soporte de motor en mal estado