¿Qué objetivos para boda serian más aconsejables y algo en especial?

Un familiar me ha pedido que le haga las fotos de la boda .Soy aficionado a la fotografía y aunque me gusta en particular más el paisaje procuro tocar todo tipo de fotografías para aprender. Mi equipo actual es una Nikon D5000 con objetivos:

-Nikkor 15-55 vr f/3.5-5.6

-Nikkor 18-105 vr f/3.5-5.6

-Nikkor 50mm f/1.8

-Nikkor 35mm f/1.8

-Nikkor 55-200 f/3.5-5.6.

Flash Yongnuo Speedlite YN-467 iTTL

La boda es para septiembre de 2018 y estoy pensando en comprar una cámara y así tener una segunda maquina (esto lo iba a hacer incluso sin los planes de boda); he pensado en la nikon D5600 o D7200 que son las que más se ajustan a mi presupuesto y considero que para mi son más que suficientes. De objetivo creo que el sigma 17-50 2.8 OS seria perfecto para la boda porque el 18-105 me gusta pero no se si sera el adecuado. De flash el Yongnuo YN568 EX TTL.

¿Cómo lo veis?. ¿Alguien me puede orientar?.

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar te diré que aceptar un encargo así es muy arriesgado. Por algo los profesionales cobran lo que cobran (más de 20 mil dólares en USA). En USA las demandas llegan a millones de dólares, a veces por el solo hecho de que "el cliente" no se ha sentido satisfecho. En un caso como el tuyo te arriesgas a quedar como un cochero.

Voy a hacerte algunas consideraciones. No se trata de llevar dos cámaras ni de llevar muchos lentes. Al fin y al cabo no vas a tener ocasión de ir cambiando ni de cámara ni de lentes, ni tampoco debes utilizar flash. Ello no quiere decir que no lleves una tercera cámara y algún lente prime muy luminoso, por si acaso. Y jamás debes ir solo. Necesitas un segundo fotógrafo. Cada uno debe llevar una cámara con un solo lente montado, a ser posible una con un zoom 17-55 mm 2.8, y la otra con un zoom 50-200 2.8. Si las cámaras son full frame, tanto mejor. Llevad siempre puestos los parasoles, por aparatosos que sean.

Si tienes alguna duda, dímelo.

Respuesta

Si no has hecho ninguna boda, lo más importante es tener claro que has de hacer unas fotos si o si. Por ejemplo, la casa de los novios, la llegada, la entrada, con los padrinos en el altar, la comunión y el vino de los 4, los anillos, el beso, plano general de la iglesia, la salida, el arroz, grupos de familiares, sesión de exteriores, llegada al restaurante, la mesa principal, el corte de la tarta, el baile, etc.etc.

Por eso debes planear bien el evento. Es decir saber de antemano el guion, para colocarte en el lugar correcto en el momento correcto. Estudiar la iluminación de la iglesia. Localizar exteriores (interesante hacer preboda).

Si lo que haces son paisajes ya sabes que puedes tomarte tu tiempo, aquí todo lo contrario, has de colocarte en el lugar antes que los novios, así que "ponte las pilas".

Es muy recomendable que si puedes, vayas a una boda al mismo lugar para coger ideas.

Ya ves que del equipo ni he hablado, con lo que tienes vas sobrado.

Gracias por la respuesta y los consejos. Una pregunta más, el 18-¿105 f/3.5-5.6 de nikon lo ves acertado para la iglesia con el flash YN-467?. Gracias

El problema de la iglesia es que la iluminación no suele ser muy buena.

Lo más acertado es trabajar con dos flash. Puedes usar el de la cámara y el yongnuo como esclavo o pedir prestado otro flash.

Tienes que saber donde te puedes colocar, (hay que llevarle una botella de vino al cura.. ;-) y desde allí ver como se comporta la luz ambiente y los flashes. Ya que puedes tener a la madrina a 2 metros y al padrino a 7 de tu intentar.

intentar * > posicion.