¿Copropietarios quien debe pagar el ibi?

He vivido con mi madre toda la vida, ella falleció e hicimos la declaratoria de herederos y somos 4 copropietarios, yo soy el que vivo ay con mi mujer y mi hijo de 6 años ¿tengo qué pagar yo el IBI? Me han dicho que si pago el IBI durante 5 años seguidos es mía la vivienda ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta
-1

Debe llegar a un acuerdo con los otros propietarios. Es evidente que usted se beneficia de una propiedad que es de todos, por lo que los demás pueden pedirle una compensación (alquiler, pago de impuestos, tasas, comunidad, ...). Piense que si no llegan a un acuerdo, pueden llegar a forzar la venta de la propiedad, incluso por subasta, si fuera necesario.

El pago del IBI durante 5 años no le hará único propietario.