Devolución superávit cuentas comunidad al vender el piso

He vendido mi piso recientemente, mi cuota comunitaria es de 90 euros mensuales, pero por tranquilidad he venido ingresando 120 euros al mes. Entiendo que hasta el mes de la venta he de asumir la cuota, ¿pero qué sucede con el exceso abonado?

Respuesta

No se trata en saber en que concepto se ingresaba, se tata que no existe acta alguna e que se diga que existe tal derrama, dado que era la uica persona que lo ingresaba

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La primera vez que oigo que teniendo que pagar de comunidad 90 € pagas 120 €

Háblalo con el presidente o el administrador de la comunidad a ver que solución te dan

Es que aquello era la comunidad del horror, siempre con derramas y claro, por no andar achuchada, siempre ingresaba algo de más, en  la administración me dicen que no me lo devuelven, pero yo no estoy pidiendo la devolución de las cuotas, sino del exceso.

muchas Gracias por contestar

Habría que saber en que concepto ingresabas estos 30 € de más. Si como donativo, si como a cuenta de derramas futuras, etc

Si voluntariamente no te lo devuelven, la vía judicial que se me ocurre es argumentar que se han hecho entregas a cuenta de derramas futuras, y que como no se han realizado estas obras, hay enriquecimiento injusto y procede la devolución del exceso.

Y a ver el Juez que decide

Respuesta

Yo también es la primera vez que veo tanta generosidad, que no veo porque lo hace

¿Y durante cuanto tiempo lo ha hecho?

De entrada no page más y hable con el administrador, pero me temo que es dinero perdido.

Cuéntenos que le dicen