Como arrastrar una celda que sea en consecutivo sin que modifique la fórmula

ejemplo: ='r1'!k$12

='r2'!k$12

Como ven el único numero que tiene que cambiar es el r1 r2 r3 r4 y así consecutivo en automático y de la letra que para adelante quede igual

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=INDIRECTO("'r" & FILA(A1) & "'!K$12")

Copia la fórmula hacia abajo. En la siguiente fila de abajo, verás la fórmula así:

=INDIRECTO("'r" & FILA(A2) & "'!K$12")

Lo que hace la fórmula es obtener el número de fila de la celda A1, la cual es 1.

Con la Función Indirecto arma el nombre de la hoja 'r1

Y por último concatena la celda K12

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Puse la fórmula tal cual me mandaste y me marca error

Aparece en la celda donde coloque la fórmula #!REF!

¿Tienes una hoja llamada "r1"?

Puedes poner una imagen de pantalla de excel para ver la fórmula y los nombres de las hojas