Parqué o Laminado en sala grande

Hace dos años que tengo una sala de baile bastante amplia (aproximadamente 200m2) Recurro a vosotros porque tengo deseo de poner en el suelo parqué o más económico laminado, lo que me dicen las personas que me dan presupuesto es que no pude ir continuo, que en el suelo habrá una junta para las dilataciones que sobresale un poco. (He visto con mis propios ojos lo que le ocurre alparquet cuando dilata y también se que causa muchos problemas)
Como es una sala de baile no quiero que haya nada de desnivel en el suelo, pero en cambio puedo ver en internet espacios grandes que no tienen nada de esas juntas, o al menos no se aprecia que sobresalga...
¿Es cierto que es necesario esa junta?
¿Habría otras soluciones para embellecer el suelo?
¿Cómo se hacen las canchas de baloncesto por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Si te lo colocan adecuadamente, no tiene por qué haber desniveles. Por otro lado, es cierto que debe tener un espacio para dar de sí o dilatarse dependiendo de la época del año, pero la solución es que dejes un pequeño espacio alrededor de todo el perímetro donde van los rodapiés o zócalos para que dilate y no en medio del espacio. De esta forma, no será visible y quedará perfecto.

Para no tener problemas de mantenimiento y conservación, así como limpieza, te aconsejo la tarima flotante o suelo laminado y no la madera natural. Otra opción que también queda muy nivelado es el porcelánico o gres imitación madera, que estéticamente resulta como el parquet, pero al tacto es más frío y menos acogedor que la tarima flotante.

Mi blog de decoración, por si te apetece visitarlo es: