Puedo vender si el catrastro no concuerda con escrituras

Quiero vender una finca la cual tengo 488metros y según catrastro me aparecen 709 metros en escrituras y en registro de la propiedad aparecen 488metros .hay problema en poder venderla o tengo que esperar a la resolución que e puesto por la discrepancia catastral

1 respuesta

Respuesta

Eso es algo que le tiene que contestar el comprador. Desde luego, legalmente no tiene ningún problema en vender, y mucho menos si ya ha empezado las gestiones de modificación ante el Catastro. Incluso hasta puede poner en la escritura que la cabida de la finca es de tantos metros, y que se está corrigiendo la discordancia catastral por tantos otros metros, y firmarlo ambas partes.