Bolitas de piel endurecida tras circuncisión

Llevo actualmente 12 meses desde que me operé de circuncisión, en principio me quedaron bastantes marcas que ya se han alisado y difuminado pero me quedó una zona con 1 bolita dura bastante sobresaliente que afea mucho la cicatriz ya que parece una verruga. Es una bolita de piel endurecida imagino que debido a que el hilo/ el nodo es muy ancho y apretado y levanto un pequeña cantidad de piel entre punto y punto. Estéticamente queda bastante mal, no me preocupan las marcas aplanadas y difuminadas pero si esta bolita. Es muy poco, es 1 bolita como he descrito y a su lado otras 2-3 mas pero tienen pinta de que con el tiempo se aplanarán pero esta última no pinta nada bien, es demasiado elevada justo igual que una verruga. Es una pena porque es muy poco pero me gustaría quitármela.

Quisiera preguntar si sería imprescindible pasar por quirófano para quitarla y si haría falta cortar sólamente este trozo de piel o como me han sugerido por ahí haría falta recortar toda la línea de nuevo y volver a coser todo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, según tengo entendido cuando ocurre esto, la mayoría de personas suelen dejar de tener el problema transcurrido cierto tiempo, en otras en cambio las bolitas llegan a disminuir de tamaño pero quedan permanentes.. en ese caso (sólo estético), creo que es necesario retirarlas mediante cirugia.

El experto Chimichi expuso lo siguiente sobre este tema:

.

-------------------------------------------------------------------

Aquí podemos ver el mismo caso, jalá un experto pueda responder con más detalle.

Bultitos después de circuncisión

Muchas gracias por las molestias compañero ;)

Lo que a veces tengo la sensación es que en este tema hay mucha desinformación por parte de todo el mundo, como el que dice que te quites tu mismo los puntos en tu casa al 8º día o burradas así pero es que urólogos incluídos, no se si se debe a que ellos operan y luego no hacen seguimiento de sus pacientes o que pero cada urólogo te dice una cosa, eso si, vas y te dicen que te reoperes, lógico, la pasta por delante, luego si quedas mal, que te reoperes otra vez.

Pienso que si a algunas personas se le van solas y a otras no ¿no será mejor prevenir en vez de lamentarse luego? es decir, hacer algo con el tema puntos para que no estrangulen la carne y forme esas bolitas.

Investigando un poco he visto que hay dos tipos de bolitas, unas que son duras y el cuerpo las va absorviendo cada persona a un ritmo diferente hasta que quedan difuminadas y otras, sobre todo las que tienen relieve o son de carne y no de ¿cicatriz? esa carne ya no va a volver a su sitio, si esas bolitas están en relieve o son carne arrugada ahí ya puedes tirar de cremas que dudo que quede totalmente liso por mucho que dejes pasar 3 años. Todas las bolitas que he tenido pequeñas y tensas se han ido difuminando, las de carne o las abultadas en exceso imposible pues aunque el cuerpo absorba la parte dura siempre quedará un abultamiento de carne.

Otra cosa que he visto es el flotador, si el flotador sale hace mas presión a los puntos y quedan peor.

También podría ser la cantidad de puntos que te pongan, si te ponen 40 tendrás mas bultitos que si te ponen 15, he visto ambos casos.

Y supongo que influirá bastante el tiempo que estén los puntos. A mi se me abrió un punto al 8º día y ahí no quedó marca pero ¿cuándo se forman las marcas? día 1-2-3-4-5? A partir del día 4-5 ya empieza a cicatrizar la herida, pensar que el hilo aprisiona la carne del día 1 al 30 que se suelen caer los puntos. ¿Cuándo se regenera la carne alrededor de ese hilo quedando el hilo marcado?

Todas esas preguntas creo que deberían planteárselas los urólogos al realizar operaciones de este tipo para tratar de prevenir las bolitas, no de que dependa de la suerte, deberían llevar un seguimiento diario de la evolución, al menos los 30 primeros días. Claro que como te operan y para casa... si tienes dudas ven el día 30 cuando el daño esté ya hecho, pues así pasa.

I. Hola, la verdad es que también he percibido esa desinformación, (parcial al menos), aunque sólo a nivel de internet, porque no he hablado de este tema con nadie..

Necesitas que alguien con conocimientos te guíe yo en realidad nolo tengo, sólo intento <aprender leyendo a los expertos que aquí colaboran.

Sobre la caída de puntos, el flotador... sin duda es variable en cada persona, porque cada uno es un mundo y porque inervienen a su vez distintos factores externos..

En mi caso son varias las veces que he intentado contestar estas preguntas pero casi siempre leyendo las respuestas de otras personas.. me temo que no sé aportar más..

El maldito "flotador"de los puntos

Creo que se me abrió un punto (circuncisión)

Cual es l tiempo promedio para la cicatrización del pene circuncidado

Tengo 36 años y hace 6 días me realice la circuncisión y tengo una duda. Puedo utilizar Betadine sin haberme enviado mi medico?

¿Es normal que los puntos de la circuncisión me dejen huecos y me salga agua sangre?

Hay dos compañeros expertos que tienen amplios conocimientos sobre este tema, además de tener una dilatada experiencia en la página, son "Un Chaparrito" y "Chimichi", podrías intentar dirigirles tu consulta.

Lamento de veras no dominar este tema, mucho ánimo.