Según Piaget, ¿Por qué se empezó a separar a los niños por edades en el aprendizaje?

Ayuden con una respuesta clara y que responda bien la pregunta

2 Respuestas

Respuesta

Porque Piaget propuso cuatro etapas del desarrollo en niños, que son: 1ª- Periodo sensorio-motor (Niños de 0-2 años), 2ª- Periodo pre-operacional (Niños de 2-7 años), 3ª- Periodo concreto (Niños de 7-11 años), 4ª- Periodo formal (Niños y adolescentes de 11-en adelante.

La educación debe estar en concordancia con estas etapas cognitivas.

Respuesta

Tienes un error en la formulación de la pregunta porque como dice Nastenka Marro él teorizó sobre las etapas del conocimiento pero jamás recomendó separar a los niños por edades él se inclinó más por hacer aulas multiniveles basado en el hecho que todos los estudiantes, independientemente de su edad, tenían más o menos la misma formación en los valores sociales de la época con los que ya venían formados desde sus desde sus hogares. Ese es el contexto histórico en que desarrollo su trabajo.