Puedo iniciar con las pastillas anticonceptivas 4 días antes de la menstruación?

Es la primera vez que tomare pastillas anticonceptivas, y me falta aprox entre 3 y 4 días para la menstruación, ¿qué sucede si me comienzo a tomar hoy las pastillas? ¿Se puede hacer?

Respuesta

Lo más recomendable es qué inicies las pastillas el día en que tu regla baje desde ese momento estás protegida

Pero te aconsejo utilices el preservativo durante el mes completo para que ir tú cuerpo se adapte al nuevo método

Y por último se disciplinada en la toma de cada píldora tiene que ser exactamente a la misma hora ya sea al levantarme o al acostarte tienes que ser muy disciplinada sin olvidar una toma ya sean de 21 pastillas o de 28 depende las que vayas a tomar